La mancha de aceite se va

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 3,05 de 5)
Cargando…

La mancha de aceite se va. Justo antes de la conferencia, se invitó al orador a un refrigerio. El destino quiso que lo único grasiento que había le cayera encima dando tumbos y decorándole la corbata de arriba abajo. Como siempre, después del desconcierto, estupor… Un tipo práctico se lanzó: – Yo conozco un remedio…
Leer anécdota


Quitar la ocasión (anécdota de castidad)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Contaba un clérigo la anécdota de los trescientos, como consejo para vivir la virtud cristiana de la castidad, que se podría poner hoy como: 1. Vivir a trescientos kilómetros de la novia o novio, 2. mirar internet junto con trescientas personas y 3. ponerse trescientos botones en el pantalón, para desanimarse desabrochando, si llega un…
Leer anécdota


La tristeza y la furia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 3,80 de 5)
Cargando…

La amargura está unida al enfadoHabía una vez… un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente.. Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia….
Leer anécdota


El maletero de Manhattan (qué es comprometerse)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una anecdota en Manhattan Estaba leyendo ayer por la mañana en la habitación de un hotel de Manhattan un libro en inglés titulado “The meaning of marriage” (“El significado del matrimonio”). Una disgresión: admiro el sentido práctico de los americanos cuando escriben sobre Matrimonio y Familia, pienso que en España se teoriza demasiado. Ha aparecido…
Leer anécdota


Si uno quiere, puede: resolver las difultades

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Actitud constructiva Ante los problemas hay quien reacciona quejándose (y quedándose como estaba) y hay quien es más práctico y emprende las acciones necesarias para que el objetivo se consiga. Sigue la anécdota de la vida misma… Un novio repara una locomotora para llegar a tiempo ZARAGOZA.- El tiempo apremiaba y la locomotora seguía parada….
Leer anécdota


Sentido práctico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tener claro lo que interesa Dame una palanca (o un punto de apoyo) y moveré el mundo, decía Arquímedes. Ciertamente tenía claro lo que debía buscar para mover el mundo. El sentido común, es un lujo hoy en día: tener claro a dónde ir es raro, signo de excelencia. Eso lo da la formación: la…
Leer anécdota


El cristianismo, una religión desfigurada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

No podemos pasar a otros un invento humano: la importancia del Evangelio Las siguientes generaciones deben ver modelos de conducta; pero fundamentalmente deben leer el Evangelio, donde se contiene lo que Cristo hizo y dijo para nuestra salvación. Debemos basar nuestra vida en el Evangelio. Sigue un ejercicio práctico (que precisa manejar el evangelio…) EL BUEN CRISTIANOAutor:…
Leer anécdota