La oración del sacrificio

«Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma…
Leer anécdota


Metáfora de la muerte de Jesús

Tu hijo tiene la clave: no es una película… ¿Qué harías tú? Es la tarde de un viernes típico y estás manejando hacia tu casa. Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto. No lo…
Leer anécdota


Deshacerse de lo que estorba a nuestro interior

Desahogos, necesarios; pero no con cualquiera. Muchos profesionales (enfermeras, profesores, médicos en especial siquiatras o sicólogos, maestros, sacerdotes, entre otros) y padres pueden conocer ciertos detalles, reservados a la intimidad de otras personas. Hay muchos de ellos que no se inmutan por ese hecho. Pero hay otros muchos que interiorizan esa información pasando a aumentar la…
Leer anécdota


COHERENCIA

La coherencia de Hassan  A la gente les gusta vernos coherentes.  Eso les arrastra Hassan es el barman del Colegio Universitario.  Es musulmán practicante, de Marruecos y de unos treinta y dos años.  El Miércoles de Ceniza les decía a todos los universitarios que recordaran que ese día era de abstinencia.  – Ese dia aquí…
Leer anécdota