Escóndelo, si no quieres que te lo roben

Esconden a su párroco para que no le trasladen Los feligreses de San Antero, población en las costas del Caribe colombiano, mantienen escondido a su cura párroco, Robinson Pérez, para impedir que sea trasladado a un pueblo vecino, informaron fuentes de la comunidad católica local. “No sabemos en dónde está”, dijo Oslima Luján, quien como…
Leer anécdota


Manda un e-mail si tienes vocación

La vocación divina, que es una llamada de Dios a dejarlo todo y seguirle, es real: hay muchos que, sin otra causa aparente, han seguido esa llamada. Léase (en leer más…) el curioso método empleado para “llamar” que tiene como autor material al obispo de Teruel (España).Extraído de https://www.libertaddigital.com El obispo de Teruel y Albarracín,…
Leer anécdota


Una historia con cruz incluida

La cruz puede llegar en cualquier momento; por lo mismo puede desaparecer… (recuerda la historia de Job): así nuestra paciencia se somete a prueba. Por la paciencia ganaremos nuestra recompensa.Lee el siguiente artículo en el día de la Cruz (14 septiembre) Una mujer recobra la vista tras 25 años de ceguera casi total por un…
Leer anécdota


El miedo a ser santo (Formación, llegar, santidad, sospecha)

Fue Luis el que soltó la liebre. En el colegio Santo Tomás (Dominicos), en una plática a los alumnos de 2º de ESO el religioso que la dirigía les preguntó:-      ¿Quién de vosotros quiere ser santo? Para el estupor de todos –especialmente de Olga, que está por él- sólo se alzó la mano de Luisón el rubio y…
Leer anécdota


El CAZADOR DE VENADOS

El cazador de venados, DE MEXICO.  El maravilloso suceso que vamos a narrar le ocurrió al arzobispo de Michoacán, en México, ilustrísimo señor don José Ignacio Arciga.  Este lo contó a muchas personas.  Y el padre Coloma lo cuenta en uno de sus libros.  Era un pueblecito llamado Huacana, lugar donde abundan las plantaciones y…
Leer anécdota


La cocinera y el obispo

EL OBISPO Y LA COCINERA Ofrecimiento del trabajo Cuando el joven multimillonario -Guillermo Ketteler- se divertía en un baile, consciente de que su forma de recrearse no era lo más agradable a Dios, le pareció ver el rostro sublime de una religiosa que rezaba por él y le miraba fijamente al alma, y aunque al comienzo en todo lo relativo…
Leer anécdota


DÓNDE ESTABA DIOS EL DÍA DEL TSUNAMI

¿Existe Dios? ¿Dónde estaba Dios el día del tsunami? La catástrofe del terremoto submarino llevó cerca de 200.000 muertos y cinco millones de personas que perdieron su casa… Es muy duro. Además, se necesitaran años para la obra de reconstrucción. ¿Por qué el mal? ¿Por qué el tsunami, tanta muerte y devastación? ¿Cómo es posible…
Leer anécdota


La cultura de un santo

La cultura de un hombre de Dios    Josemaría Escrivá era un hombre muy culto y amante de la cultura. Conocía de primera mano los clásicos españoles -Cervantes, Quevedo, Calderón, Lope de Vega, etc.- y los citaba con frecuencia en su predicación y sus escritos, no por el prurito de la erudición -y menos por…
Leer anécdota