Citas citables: sabiduría cervantina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Miguel de Cervantes +1616 Sabed que yo soy el valeroso Don Quijote de la Mancha, el desfacedor de agravios y sinrazones Mal cristiano eres, Sancho… porque nunca olvidas la injuria que una vez te han hecho Dila -dijo don Quijote-, y sé breve en tus razonamientos; que ninguno hay gustoso si es largo No hay…
Leer más


La soberbia ciega hasta a los ciegos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La fábula de los ciegos La soberbia consiste en mirarse en un espejo como Narciso, sobrevalorarse, y luego compararse. Creerse así más que los demás, despreciar al resto, asignarles defectos, ignorar virtudes… descalificar, insultar la inteligencia de los demás…El soberbio acaba aislado en su burbuja, autoexaltado en su mundo ideal, rodeado por aquellos “elegidos” que…
Leer más


EDUCACIÓN SEXUAL DE LOS NIÑOS: CASA/ESCUELA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…

Jose, un padre excelente, se sorprendió al oír una conversación entre su hija María y su hijo José de 8 y 6 años respectivamente. Era bastante cruda, propia de los niños de esa edad… – No se llama pene… se llama “pilila”. – Pues nosotras tenemos “figa”. El Papá aseguraba no haber dicho esas palabras…
Leer más


Orden, citas citables

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Uno de los significados de orden es el de un método organizado y coordinado para alcanzar un objetivo. Continúa con unas citas sobre orden… Donde todo el mundo opina, no hay orden ni disciplina”. Anonimo “El orden es el placer de la razón pero el desorden es la delicia de la imaginación”. Paul Claudel “La…
Leer más


Acoso de las sectas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Son muchos los que reciben los ataques de sectas… Las sectas no se mueven alrededor de la verdad sino más bien son satélites de un líder: aprenden consignas, razonamientos parcialmente válidos que se toman de apoyo para descalificar la fe del oponente y ensalzar la propia convicción. Una persona muy convencida puede estar tremendamente equivocada….
Leer más


OBEDIENCIA INCOMPRENSIBLE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Obediencia    A un sacerdote que se encontraba atendiendo diversas labores al mismo tiempo, le encomendaron que acudiera también a atender otra actividad de promoción rural que se realizando en un pueblo lejano.      Durante el viaje hacia ese lugar, se fué preguntando y haciendose razonamientos de lo inútil del encargo que le habían encomendado,…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.