El amor se demuestra en lo pequeño (Semblanza de Sta. Teresita)

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS¿CÓMO AMAR A JESÚS EN LO PEQUEÑO? Una de las novicias (recordar que ella hizo de maestra de novicias varios años) le confió una promesa que había hecho: mostrarse siempre alegre ante sus compañeras, ocultar las penas y disgustos, y “sólo llorar sus tristezas ante Dios“. Pero Teresita, en lugar de…
Leer anécdota


Una viuda ejemplar

SANTA PAULA. 26 DE ENERO.Viuda347-404. Jerónimo pudo decirle, como escribió más tarde: «No me resigno a nada mediocre en ti», y bajo su influencia ella y sus dos hijas, Blesila y Eustoquia, estudiaron hebreo para leer las Escrituras y sólo vivieron para Dios. Continúa esta historia… 1. De la misericordia a la grandeza” . “No…
Leer anécdota


Mister Electricidad

EVITAR LAS SITUACIONES DE PECADO Una vez mas es el caso del que juega con fuego se quema. Por activa y por pasiva tratamos de enmendar nuestros errores. Pero nos olvidamos inmediatamente de los buenos propósitos. Como el alcalde de un conocido pueblo de Alicante, que fue de ejercicios espirituales por segunda vez después de…
Leer anécdota


La alegría de la confesión

Está claro que los niños no perdonan ni una. Pero hay que ver cómo ponen el dedo en la llaga algunas veces. Lee la siguiente anécdota… CONFESIÓN MÁS FRECUENTE… Una madre llega de un retiro, con un par de buenos propósitos y una sonrisa. Le saluda su hijo mayor de ocho años. Mamá ¿qué te…
Leer anécdota


El cuadro del abuelo

Juan fue a unos ejercicios espirituales (o curso de retiro). Llegó y después de esos días de oración y de examen intenso, llamó a sus amigos universitarios para tomarse una cerveza y compartir sus pensamientos: Chicos, he hecho un motón de examen estos días y he tomado una decisión drástica y valiente; debéis cambiar todos……
Leer anécdota


Si Dios está con nosotros ¿quién está contra nosotro

24 de septiembre de 2007: Father James muere santamente en su casa de Lagos, Nigeria. Mi testimonio, pues soy el único testigo de lo que voy a narrar.Es el sello de una vida santa. El último suspiro. Le conocí en 1989, en Lagos. Hombre alto, membrudo, simpático, sonriente, varonil. Hombre de acción, juicioso, de pocas…
Leer anécdota