Anécdotas de santos (5)

SANTA FAUSTINA KOLWALSKA. APÓSTOL DE LA DIVINA MISERICORDIA 1905-1938.Sor María Faustina, apóstol de la Divina Misericordia, forma parte del círculo de santos de la Iglesia más conocidos. A través de ella el Señor Jesús transmite al mundo el gran mensaje de la Divina Misericordia y presenta el modelo de la perfección cristiana basada sobre la…
Leer anécdota


Deseo de comunión: San Estanislao

13 de Agosto SAN ESTANISLAO de Kostka.Seminarista1550 a 1568Estanislao significa: “Gloria y honor de su grupo”. “La COMUNIÓN de san estanislao” . “Deseo de Comunión” Mientras continuaba sus estudios en Viena, San Estanislao (s. XVI) tuvo que vivir en la casa de un luterano. Una grave enfermedad puso su vida en peligro, por lo que…
Leer anécdota


Un trabajador chapucero es un estafador

El negocio preocupa a muchos (también a los catalanes). Hay que tenerlo en la cabeza y ser un buen profesional. De otra manera sería una estafa. TENER LA CABEZA EN EL NEGOCIO:Tanto insistió el Jordi en los problemas comerciales que le atormentaban, que el Vaticano accedió a su petición de audiencia con el Papa. –…
Leer anécdota


El amor se demuestra en lo pequeño (Semblanza de Sta. Teresita)

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS¿CÓMO AMAR A JESÚS EN LO PEQUEÑO? Una de las novicias (recordar que ella hizo de maestra de novicias varios años) le confió una promesa que había hecho: mostrarse siempre alegre ante sus compañeras, ocultar las penas y disgustos, y “sólo llorar sus tristezas ante Dios“. Pero Teresita, en lugar de…
Leer anécdota


Es difícil ser como la Madre Teresa de Calcuta

CRISIS DE SANTOSUna pintada desnuda en la pared de una gran ciudad: QUIERO SER SANTA.Ese era el anhelo de la autora de aquel graffitti de Castellón (que aunque no es grande en extensión -140.000 almas-, lo es en la calidad de sus gentes). Pero si no tenemos ejemplos de gente corriente es bien complicado…Montserrat Grases:…
Leer anécdota


Sacar al santo para que llueva

Oración de petición ante la sequía Siempre habrá escépticos: la fe no es para todos… Pero sabemos que las procesiones y rogativas para pedir lluvias han sido fructíferas, sin que puedan llamarse milagros. Y además, la fe mueve montañas. A continuación sigue un elenco no exhaustivo de historias varias de petición de lluvia… Las Rogativas…
Leer anécdota


Anécdotas de santos (9)

SANTA LUCÍA. (13 de diciembre).Virgen y mártir. Murió en el año 304 El juez le preguntó: “Y si la sometemos a torturas, será capaz de resistir?”.La jovencita respondió:”Si, porque los que creemos en Cristo y tratamos de llevar una vida pura tenemos al Espíritu Santo que vive en nosotros y nos da fuerza, inteligencia y…
Leer anécdota