Un santo de atar

1 DE JULIO. SAN SIMEÓN El LOCO, monje (+590): para que se vea que hay de todo en la Viña del Señor; este es más raro que un perro verde. UNA VIDA MUY ORIGINAL. (aunque nada imitable) San Simeón, apellidado el Loco, es uno de los santos más desconcertantes y originales que haya existido. Nació en Emesa,…
Leer anécdota


ALEJANDRO, UN GRAN TIPO

Sus primeros pasos como gobernante Fue en el año 340 a.C en que parte Filipo para sitiar a Bizancio, dejando en Pella, capital de Macedonia, a su hijo Alejandro. Una prueba de fuego para él, pues habría de gobernar contando con tan solo 16 años. Pasa la prueba, Alejandro puede gobernar en ausencia de su…
Leer anécdota


Por qué nadie pone el nombre de Herodes a sus hijos

Quien era Herodes Herodes, apodado el Grande, llamado por Grätz “el genio malvado de la nación Judía” (Hist. V. II, p. 77), fue hijo de Antípatro, un idumeo (Flavio Josefo, “Guerras”, I, VI, 2).  Los idumeos fueron conquistados por Juan Hircano cerca del fin del siglo II a. C., y obligados a vivir como judíos,…
Leer anécdota


EL BELÉN QUE PUSO DIOS (Obra de Teatro) (Navidad 2010-2011)

Desde el día 22 de diciembre al 5 de enero ofreceremos los 15 capítulos del libro de Enrique Monasterio:  EL BELÉN QUE PUSO DIOS, Obra de Teatro Navideño en tres escenas. Hoy sin embargo efectuamos una entrega distinta: La adaptación de la obra del mismo autor al teatro. Autor     Enrique Monasterio  T ítulo     El…
Leer anécdota


EL BELÉN QUE PUSO DIOS (6)

6. Para qué sirve una estrella   Cuando Yavé creó el mundo, puso un nombre a cada estrella. Eran millones. Millones de millones de millones; pero Dios las conocía todas, y llamaba a cada una por el nombre que le puso.  Los ángeles quisieron apren­derse de memoria la lista entera, y la escribieron en un…
Leer anécdota


EL BELÉN QUE PUSO DIOS (11)

11. El trono del Niño      Salvarás a los hombres y a los borricos (Salmo 35, 7).     Se llamaba Moreno y nació en Belén justo dos años antes que Jesús y precisamente en la posada de Joa­quín, donde no encontraron alojamiento María y José.  Es cierto que ni el lugar ni las circunstancias…
Leer anécdota


Islamofobia

… Las normas de la antropología también valen para los musulmanes, pero en su monólogo patológico siguen imperturbables, limitándose a volcar sobre nosotros la acusación de racismo… SI un árabe le cuenta que «islam» significa «paz» en su lengua, pálpese bien la cartera porque, con seguridad absoluta, está tratando de darle el timo. Islam (sumisión)…
Leer anécdota