El P. Jacques Ghazir Haddad nació el 1 de febrero de 1875 en Ghazir, Líbano, el tercero de cinco hijos. Asistió a la escuela en Ghazir y luego al College de la Sageese en Beirut, donde estudió árabe, francés y siríaco.

En 1892 fue a Alejandría, Egipto, para enseñar árabe en el Brothers’ College, y allí sintió la llamada al . Ingresó al convento capuchino en Khashbau al año siguiente. Fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1901 en Beirut, Líbano.

Como predicador itinerante de 1903 a 1914, caminó por todo el Líbano proclamando la Palabra de Dios y recibió el nombre de «el Apóstol del Líbano». También se le vio predicando en Siria, , Irak y Turquía.

En 1919 compró un terreno en la colina de Jall-Eddib, al norte de Beirut, donde construyó una capilla dedicada a Nuestra Señora del Mar. Cerca de allí erigió una gran Cruz.

El P. Jacques era incansable, ayudaba a cualquiera que lo necesitara los pasos de San de Asís. En 1920, para asistirle en esta misión de ayuda a los enfermos ya los pobres, fundó las Hermanas Franciscanas de la Santa Cruz del Líbano.

La modesta obra del P. Jacques despertó la admiración de la gente, muchos pobres y enfermos comenzaron a ir a la «Cruz» y el P. Jacques los acogía a todos. En 1950 la «Cruz» se convirtió exclusivamente en un hospital , uno de los más modernos del Cercano Oriente. El movimiento de caridad comenzó a extenderse por todo el Líbano y el P. Jacques y sus Hermanas multiplicaron sus obras de social.

En 1933 abrió la Casa del Sagrado Corazón en Deir el-Kamar, un orfanato de niñas, que luego se convirtió en un asilo para enfermos crónicos. En 1948 abrió el Hospital de Nuestra Señora para ancianos, enfermos crónicos y paralíticos. En 1949 el Hospital de se convirtió en uno de los centros médicos más importantes de la capital.

Le siguió en 1950 St Anthony’s House en Beirut para mendigos y vagabundos que la policía encontró en las calles y Providence House para niñas sin hogar.

Aunque el P. Jacques estaba muy ocupado con la misión del hospital, él y sus hermanas continuaron con la importante labor de y abrieron varias escuelas, así como un orfanato para 200 niñas.

El P. Jacques estaba agotado por las vigilias, el y los viajes. Aunque sufría de numerosas enfermedades, se quedó casi completamente ciego y contrajo leucemia, no dejaba de bendecir a Dios y de trabajar. Estuvo lúcido hasta el final, sus últimas horas fueron una serie ininterrumpida de oraciones invocando a la Cruz ya la Virgen María hasta su muerte el 26 de junio de 1954 en el Líbano.

Su causa de se presentó en febrero de 1979; el 24 de febrero de 1979, Su Santidad el Papa firmó el Decreto de de la Causa de Beatificación.

El domingo 22 de junio de 2008 fue beatificado durante una Misa especial en Beirut por el Cardenal José Saraiva Martins, C.M.F., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Desde Bl. Tras la muerte de Haddad, se abrieron adicionales para ayudar a los heridos durante la guerra y para asistir a la región de Kabr-Chemoun, donde los médicos eran escasos.