Datos curiosos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,38 de 5)
Cargando…

Costo de mantener a un perro hasta la edad de 11 años: $6.400 Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000. Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos. Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos…Y muchos otros…
Leer más


Si me amas, ama a mi perro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,89 de 5)
Cargando…

El cariño verdadero implica querer a la persona con sus limitaciones, con sus altibajos. Querer a TODA la persona. Un no se puede casar con nadie para cambiarle. Eso sería un tremendo error.A continuación incluimos un cuento del argentino Jorge Bucay (en Leer más…). AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS Quizás la expectativa de felicidad instantánea que…
Leer más


La incoherencia de los políticos y otros datos inútiles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Datos inútiles pero a la vez muy sugerentes. Sigue… Cifras sorprendentes 61.000 es el número de gente que se encuentra a bordo de aviones en cualquier hora del día en el mundo. Si tomamos los últimos 50.000 años del millón de la historia del hombre y los dividimos en generaciones de 30 (aproximadamente) dan 1660…
Leer más


El perdón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,95 de 5)
Cargando…

Cuento del perdón El tema del día era resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos patatas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos una patata por cada persona que guardábamos resentimiento escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Como te puedes imaginar algunas bolsas eran realmente pesadas….
Leer más


El corazón, ese traidor que nos engaña

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 de 5)
Cargando…

Cómo nos trata el corazón: se encapricha, se desapega, nos miente, nos tiraniza…Y tomamos decisiones tristemente vehementes que son como un cohete de fuego de artificio: un “colorín” refulgente y, luego, un palo quemado…Sigue la historia de una persona que puso su objetivo en un corazón… La historia del corazón de PERCY BYSSHE SHELLEY El…
Leer más


La gaviota que por fin descubrió el arco iris

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La vida es lo que nos pasa. La realidad es cómo nos la tomamos. La actitud tiene una gran importancia. No debemos decir que “todo es relativo”. Más bien que tenemos que aprender a descubrir ese “quid divinum” esa esencia de Dios que impregna la realidad. Continúa con un microrelato, una anécdota alegórica de la…
Leer más


El niño que no tenía uso de razón (condiciones comunión)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Durante el tiempo en el que fui catequista de Primera Comunión tuve la fortuna de compartir edificio con la familia de uno de mis catequizados. Se llamaba Luisito. Como todos los niños-bien era de muy buen ver: es que Dios da un cuerpo estupendo hasta los 25 años. Tenía el efecto encantador, como la mayoría…
Leer más


No importa lo que nos pasa, sino cómo nos lo tomamos (Actitud, autoestima)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Elegir: la actitud es todo… Compadecerse es una actitud. Hacer algo es otra. La segunda es el camino Sigue con una anécdota de la vida misma, ejemplo gráfico de una persona que se encontró con una situación difícil y que supo aprovechar los factores a favor… Pascal Kleiman, Dj francés, sin brazos desde su nacimiento,…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.