Dejar el trabajo a mitad

Un ejemplo de chapuza extrema. No podemos dejar nuestro trabajo sin acabar. Sigue en leer más… UNA MUJER PERMANECE OLVIDADA EN UNA MÁQUINA DE RESONANCIA DURANTE 29 HORAS. Una mujer, de 38 años, permaneció encerrada durante 29 horas en la máquina de resonancia magnética de un hospital surcoreano, donde había sido olvidada por un técnico…
Leer anécdota


Despistes y más despistes

¿Se puede evitar el despiste? Tiene algo que ver con la diligencia. Cuando uno lucha, se empeña en poner atención hay menos “accidentes”. Un ejemplo de despiste.Nuestro hombre era el plusmarquista mundial del despiste. Llegó a un hotel y dijo: “Quiero una habitación con vistas al mar”.‑¡Con vistas al mar! ¿Aquí en Segovia?Y nuestro hombre…
Leer anécdota


El amor se demuestra en lo pequeño (Semblanza de Sta. Teresita)

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS¿CÓMO AMAR A JESÚS EN LO PEQUEÑO? Una de las novicias (recordar que ella hizo de maestra de novicias varios años) le confió una promesa que había hecho: mostrarse siempre alegre ante sus compañeras, ocultar las penas y disgustos, y “sólo llorar sus tristezas ante Dios“. Pero Teresita, en lugar de…
Leer anécdota


La generosidad de San Felipe Neri

SAN FELIPE NERY.Sacerdote y fundador. 1515 a 1595El santo de la verdadera devoción Mariana y FUNDADOR. ¿Qué caracteriza a este santo? En primer lugar, una rara combinación de piedad alimentada por la espiritualidad de los Padres del Desierto y, en segundo lugar, un ministerio activo entre la juventud abandonada de la ciudad eterna. No podía ver…
Leer anécdota


La gardenia blanca

Donde la imaginación te lleve, guiada por el amor Todos los años, desde que tuve doce, alguien me enviaba anónimamente una gardenia blanca a casa en el día de mi cumpleaños. Nunca venía acompañada de una tarjeta o nota, y las llamadas a la florería resultaban inútiles porque la adquisición siempre era en efectivo. Después de un tiempo,…
Leer anécdota


La música que salía de la casa

Un cuento de Navidad de Claudio Coelho, que reza así a la Virgen: Oh María, concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a Ti, amén. Ahora, el cuento titulado la música que salía de la casa… La música que salía de la casa Como siempre hacía la víspera de Navidad, el rey invitó al…
Leer anécdota


Despistado aunque superdotado: anécdotas de despistes

Algunas Joyas de “EL MUNDO DEL DESPISTADO”Una de las características más habituales de los Superinteligentes es el gran despiste en muchas de las cosas de su vida diaria. Cosas como: – No ver el cristal transparente de la puerta y darse el tortazo delante de todos los amigos… – Olvidarse los nombres de las personas…
Leer anécdota


El miedo de los valientes

El miedo de los valientes   El 1 de octubre de 1936, víspera del octavo aniversario de la fundación del Opus Dei, en plena persecución religiosa en Madrid, Josemaría Escrivá preguntaba a su más fiel colaborador: “Álvaro, hijo mío, mañana es 2 de octubre; ¿qué caricia nos tendrá reservada el Señor?”. Se refería a que,…
Leer anécdota