Anécdotas día 10/01/2018


    Para querer no hace falta abrazar

    Abrazoterapia para los niños malos Cada uno manifiesta su cariño como puede. Y el que no lo manifiesta es que no lo tiene.No hay que inventarse iniciativas de “te demuestro cariño”. Si uno quiere a alguien, éste lo nota: tiene manifestaciones externas naturales. Asímismo, se nota externamente el rechazo. A todos nos cae gente mal…
    Leer anécdota


    Chistes para todos

    Un chiste de la Soledad del “poder” Un barco tenía un capitán muy valiente. Un día van a atacar un barco pirata, el capitán ordena:– ¡Tráiganme mi camisa roja!Un marinero se la entrega, se la pone, luchan y ganan. Al otro día divisan otros dos barcos piratas y el capitán vuelve a pedir:– ¡Tráiganme mi…
    Leer anécdota


    El árbol muerto (paciencia, saber esperar, prudencia…)

    Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera, vio desolado que al tronco marchito de ese árbol le brotaron renuevos. Continuar con esta anécdota… Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó….
    Leer anécdota


    La Sagrada Familia

    Pasada la Navidad, a la Sagrada Familia podemos contemplar en su cotidianidad con un bello poema, para entenderlo con el corazón… LA SAGRADA FAMILIA Como me gustaría estar con la Sagrada Familia que en Nazareth vivía San José como gran Patriarca en Nazareth reinaba aunque en dignidad menos pintaba La Virgen miraba y cuidaba a los…
    Leer anécdota


    PAPÁ PREPARADO…

    Papá preparado… Estudio y responsabilidad por nuestras omisiones Un alumno interno se entera de sus desastrosas notas y manda un mensaje (_mail/telegrama?) a su madre: Mamá, muchos suspensos. Prepara a Papá. A los dos días, justo antes de la inminente partida del hijo para sus vacaciones, la madre contesta: Papá preparado: Prepárate tú


    El bigote del tigre

    Si bien a primera vista parece que esta historia habla del “amor”, podrán advertir que en realidad habla del poder de la “perseverancia” y el “esfuerzo”. Cuento CoreanoEL BIGOTE DEL TIGRE  Una mujer joven llamada Yun Ok fue un día a la casa de un ermitaño de la montaña en busca de ayuda.El ermitaño era…
    Leer anécdota


    QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN RETIRO

    ¿Para que unos días de retiro?  El ritmo de los acontecimientos nos introduce fácilmente en una espiral de ruido y ajetreo, que hace difícil pararse a reflexionar sobre nuestra fe y preguntarnos  ¿qué me falta?  ¿qué puede dar sentido a mi vida?  Es como descubrir un vacío que la abundancia de cosas no logra colmar. …
    Leer anécdota


    DOCTORS AND POLITICS

    A British doctor says ” Science in my country is so advanced that we can take a brain out of one man, put it in another and have him looking for work in six weeks.” A German doctor says, “That’s nothing, we can take a brain out of one person, put it in another and have him preparing for war…
    Leer anécdota


    El mensaje que la Iglesia de Haití lanza a todo el mundo

    (RV).- Concluyó en el Vaticano la jornada de solidaridad por Haití a cinco años del terremoto, iniciativa promovida por el Papa Francisco en la que participaron obispos de Curia y de la Conferencia Episcopal de Haití, el cuerpo diplomático de Latinoamérica ante la Santa Sede y numerosas realidades de inspiración cristiana que trabajan activamente en…
    Leer anécdota


    “La fe es la mejor herencia que se puede dejar a los hijos”. El Papa en la misa por el Bautismo del Señor

    (RV).- “Queridos niños con alegría la Iglesia os da la bienvenida“. El Papa Francisco celebró la Santa Misa el segundo domingo del 2016, fiesta del Bautismo del Señor, en la capilla Sixtina, donde también administró el sacramento del Bautismo a 26 niños, quienes estaban acompañados de sus padres y padrinos. En un ambiente de ternura…
    Leer anécdota