Grados del Alzheimer

He aquí los cuatro grados en los síntomas de Alzheimer: 1. Olvidar los nombres. 2. Olvidar lugares. 3. Olvidar subirse la bragueta. 4. Olvidar bajársela. ¿En cuál estás tú? Por respeto, no escribo los de las mujeres…


Ese día hay que ir de rojo

(Cerciorarse de que llega el mensaje)Le pasó a un cura andaluz. Llegó una familia gitana, con Patriarca al frente, para encargar un funeral.Sería el viernes siguiente. El cura miró la Epacta para ver el santoral…– Vaya – dijo – ese día hay que ir de rojo. Pensó que debía advertir a los gitanos, pues cuidan especialmente los…
Leer anécdota


Consejos para pensar y hacer pensar

Consejos de don Iñaki Ideas para pensar y hacer pensar – Nadie es más bueno que Dios. – Obrar bien da más felicidad que obrar mal. – ¿Ese pensamiento te hace daño?: quítalo. – ¿Es un enfado muy grande?: es una tentación. – Una palabra mágica: “esfuérzate”. – Un joven se va al seminario. En…
Leer anécdota


No cambies, que te quiero como eres.

NO CAMBIES NUNCA Mi mujer y un grupo de su parroquia habían iniciado un programa de autosuperación. Me pidió que le escribiera en un papel una lista de seis cosas que le gustaría que cambiara para ser mejor esposa. Lógicamente, se me ocurrían muchas cosas que decir (y seguro que ella también tendría cosas que…
Leer anécdota


Refranes, expresiones sabias de cultura

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir.A buen hambre, no hay pan duro.A caballo regalado, no se le miran los dientes.A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor.A Dios rogando y con el mazo dando.A donde las…
Leer anécdota


Las marchosas pueden pensar (después ”de”)

Ya conocemos el sesgo del diario El País, que desde nacimiento ha forjado razones para desmembrar a la Iglesia católica. Aún así hay artículos que dan que pensar a posibles lectores… Éste que ofrecemos (extraído de aquí)habla de que no importa cómo te guste pasártelo bien (que normalmente es súper-muchísimo) puede ser que haya cosas importantes…
Leer anécdota


Basta de esqueletitos. ¿No hay mujeres normales?

BASTA DE ESQUELETITOSLa obesidad (especialmente la mórbida) es un gran problema. Los americanos no nacieron gordos, se han vuelto obesos. Quizá la respuesta esté en el documental más visto en 2005 en todo el mundo: Supersize Me, en el que se cuentan las tremendas desdichas de un usuario de McDonald’s: se sometió un mes a…
Leer anécdota