(RV).- «Es el camino que nos lleva a Dios», «es Madre de todos sin distinción de ninguno», «Es la mayor muestra de amor», «me acompaña en todo lo que hago», «tenemos que reflejarnos en ella», son los testimonios de fieles entrevistados por Radio Vaticano en Roma, quienes explican qué significa para ellos en su fe la Virgen María. Un grupo de peregrinos salesianos venidos de España aseguran que María es una forma muy humana de vivir la fe, y que como Madre que es «nunca se cansa de esperarnos».

El 15 de agosto se celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, la elevación al cielo de la Madre de Dios en cuerpo y alma tras su muerte. Por tanto, supone el broche a la vida terrenal de María. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la constitución apostólica Munificentíssimus Deus.

El Papa Francisco, también peregrino, escribe en su cuenta twitter @Pontifex sobre la Madre de Dios: «La vida de María nos muestra que Dios realiza grandes obras por medio de los más humildes».

(MZ-RV)

(from Vatican Radio)