Piensa mal y… ¿acertarás?

Pensar mal de alguien no mejora la situación.Odiar hace daño a quien odia.Pensar mal de uno mismo tampoco mejora el estado de las cosas.Luego… nunca pienses mal.


Debemos algo a alguien, siempre.

El que al cielo escupe a la cara le cae.Un sabio de Calamocha, Teruel.También dicen en África otro relacionado:No se debe morder los dedos de la mano que te alimenta. Proverbio Igbo (Nigeria).


Carta a un niño mongólico

Fueron solo unos instantes, los mas amargos de mi vida, pero solo fueron unos segundos. Desde entonces nunca te he negado. Sin embargo, aquel dia mi falta de coraje impidio que, cuando te cogi en brazos, te cubriera de besos. Ocurrio en la fria madrugada del 13 de febrero de 1986. A las seis y…
Leer anécdota


Criticar me ensucia

Cuenta un relato lo que le sucedió a Paco, un niño de 8 años. Un día, después de clase, entró enojado en su casa. Su padre, al verlo entrar, lo llamó para hablar. Antes que su padre hablara algo, Paco dijo irritado: “Papá, estoy conmuchísima rabia y enojado con Joaquín”. Su padre, un hombre sencillo…
Leer anécdota


Curva cerrada

Un individuo va con su mujer a las cuatro de la mañana, conduciendo borracho– ¡Mariano, ten cuidado! -dice la mujer asustada-.– ¡Tú tranquila, que yo controlo!– ¡Mariano, Mariano, cuidado, una curva cerrada!– ¿Y que te creías, que a las cuatro de la mañana iba a estar abierta? Para un conductor borracho incluso la mayor recta…
Leer anécdota


Propietario incierto

Un jefe de una sección de una empresa, hombre suspicaz y quisquilloso, se quejaba ante la junta directiva porque, según él, los empleados no le tenían el debido respeto. Una tarde al salir del trabajo se dirigió a un “Todo a un euro” y se compró un letrero con esta inscripción:– “Aquí mando YO”Muy satisfecho…
Leer anécdota


FRASES CÉLEBRES de hombres sabios

No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo Pierre BonnardLa cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos. Richard Pawson Casi no hay cosa imposible para quien sabe trabajar y esperar Leon Tolstoi Es más fácil hacer leyes que…
Leer anécdota