Refranes, expresiones sabias de cultura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (54 votos, media: 3,91 de 5)
Cargando…

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir. A buen hambre, no hay pan duro. A caballo regalado, no se le miran los dientes. A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor. A Dios rogando y con el…
Leer más


La historia del Cottolengo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…

30 de Abril. SAN JOSE BENITO COTTOLENGO Fundador de la Pequeña Casa de la Providencia. 1786-1842. Se negaba a ser previsor y a pensar en el mañana, no quería hacer ningún cálculo, sabiendo que Dios lleva mejor que nadie la teneduría de libros; había que vivir rigurosamente al día, aceptando todos los enfermos, sin guardar nada,…
Leer más


Subalterno, pero humano: pagar el sueldo no es razón para maltratar a nadie

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

El jefe tiene una responsabilidad social: debe cuidar de que sus colaboradores (subalternos, sujetos), tengan un mínimo de condiciones: que descansen lo suficiente, que se les considere, que hagan lo que deben, y no más (por no protestar…), que se curen. Ofrecemos a continuación un ejemplo gráfico de qué les pasa a algunos “trabajadores” en…
Leer más


La Navidad volverá

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
Cargando…

Papá Noel, una moda pasajera Volverá la Navidad Si en tu buzón aparecen Christmas aderezados con hojitas de acebo, bosques nevados y cervatillos de mirada lánguida, no te alarmes; aunque no hablen para nada del nacimiento de Jesús, te aseguro que se acerca la Navidad. Y si recibes archivos informáticos con música new age y…
Leer más


EL BELÉN QUE PUSO DIOS (1)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1. Al principio…  Al principio Dios quiso poner un belén y creó el uni verso para adornar la cuna. Primero inventó el tiempo, y lo dividió en meses, en semanas, en días.  Los días estaban formados por millones de años, que son como instantes para Dios.  Y empezó su trabajo.Hizo el cielo, y lo llenó…
Leer más


EL BELÉN QUE PUSO DIOS (7)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

7. El pastorcillo tonto   Dios ha elegido a los necios para confundir a los sabios (1 Corintios 1, 26). Hay un belén en Roma que seguramente no olvida­ré nunca. Está en la sala de estar —en el «soggior­no»— de la sede central del Opus Dei, dentro de una vitrina que se abre sólo cuando…
Leer más


EL BELÉN QUE PUSO DIOS (10)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

10. La posada y el establo      La posada de los belenes suele ser un lugar vagamente tenebroso, con la puerta cerrada a cal y canto y tal vez con un farol de luz mortecina a la entrada. En algún nacimiento de estilo napolitano, re­cuerdo haber visto la imagen del mesonero, asoma­do a un…
Leer más


EL BELÉN QUE PUSO DIOS (11)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

11. El trono del Niño      Salvarás a los hombres y a los borricos (Salmo 35, 7).     Se llamaba Moreno y nació en Belén justo dos años antes que Jesús y precisamente en la posada de Joa­quín, donde no encontraron alojamiento María y José.  Es cierto que ni el lugar ni las circunstancias…
Leer más


EL BELÉN QUE PUSO DIOS (13)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

13. Las figuras rotas   Herodes, al ver que los Magos le habían engañado, se irritó en extremo, y mandó matar a todos los ni­ños que había en Belén y en toda su comarca, de dos años para abajo, con arreglo al tiempo que cui­dadosamente había averiguado de los Magos. Así se cumplió lo dicho…
Leer más


EL BELÉN QUE PUSO DIOS (14)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

14. Simeón      En mayo de 1994 conté este cuento a mis alumnas de Aldeafuente durante la Misa de su Primera Co­munión. A hora se lo dedico, con el mismo cariño de entonces, a todas y a cada una. Estas son: Sofía Albízuri, Ana Amorós, Susana Baquien, Cristina Bofarull, Cristina Díaz-Guerra, Marta Candela, Mó­nica…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.