Refranes, expresiones sabias de cultura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, promedio: 3,95 de 5)
Cargando…

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir. A buen hambre, no hay pan duro. A caballo regalado, no se le miran los dientes. A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor. A Dios rogando y con el…
Leer anécdota


Todos están contra mí… (El halcón fiel)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Cuando nos quieren ayudar y no nos damos cuenta…Ocurrió los tiempos de Gengis Khan, un gran líder mongol. Eran momentos difíciles, ya que su mujer había perdido a un hijo en el parto.Este héroe acostumbraba a salir de caza, acompañado de su halcón, veloz y certero. La caza era la actividad exterior que más practicaban los guerreros, entre…
Leer anécdota


La oración del sacrificio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, promedio: 3,61 de 5)
Cargando…

«Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma…
Leer anécdota


Cambios que causan crisis

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Y hay veces que las crisis provocan cambios… Pero el cambio no es siempre la mejor solución; comprar tiempo no es la panacea (esto se aplica a muchas cosas, entre ellas a la repetición de curso). A veces es sólo una huida hacia adelante, una carrera desesperada para no enfrentarse con los problemas, para no solucionarlos……
Leer anécdota


La generosidad de San Felipe Neri

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,08 de 5)
Cargando…

SAN FELIPE NERY.Sacerdote y fundador. 1515 a 1595El santo de la verdadera devoción Mariana y FUNDADOR. ¿Qué caracteriza a este santo? En primer lugar, una rara combinación de piedad alimentada por la espiritualidad de los Padres del Desierto y, en segundo lugar, un ministerio activo entre la juventud abandonada de la ciudad eterna. No podía ver…
Leer anécdota


Un santo de atar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 2,60 de 5)
Cargando…

1 DE JULIO. SAN SIMEÓN El LOCO, monje (+590): para que se vea que hay de todo en la Viña del Señor; este es más raro que un perro verde. UNA VIDA MUY ORIGINAL. (aunque nada imitable) San Simeón, apellidado el Loco, es uno de los santos más desconcertantes y originales que haya existido. Nació en Emesa,…
Leer anécdota


La importancia de la cerveza en la vida social

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El vino es excelente, con moderación En Tapa, un pueblecito nigeriano de la savana, un maestro me contaba, entre bromas, que en su pueblo eran todos musulmanes; pero que él había decidido ser cristiano por que le encantaba la cerveza y para el cristianismo tomar cerveza no era pecaminoso. Seguro que la fe se basaba en argumentos más poderosos que ese; pero nos…
Leer anécdota