Volver al BUP y al COU

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

La Voz de Lanzarote ha publicado esta interesante reflexión de Emilio de Fez Marrero sobre nuestro actual sistema educativo.Sigue en Leer más… EDUCACION: “VOLVER AL BUP y COU”, LA ÚNICA SOLUCIÓN 25 de abril de 2006   Quede claro, primero, nuestro respeto a las personas (entre ellas compañeros ya fallecidos) que de buena fe defendieron la…
Leer anécdota


Usar hasta del fútbol, si motiva…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Si no puedes con ellos únete: ¿es una frase de derrota o de oportunismo?Hay ocasiones en que se intenta aprovechar el empuje de las ideas como instrumento a tu favor. Lo que determina la diferencia entre derrota y oportunidad es si la decisión contribuye realmente a lograr el objetivo o no. Vaya al ejemplo pulsando…
Leer anécdota


La manera es importante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,66 de 5)
Cargando…

PROTOCOLO PARA NIÑOS: Buenos modales abren grandes portales La buena educación ni viene de familia, ni con la humedad: hay un entrenamiento formal: una formación oral y visual que unos llaman buena educación (apuntar maneras) y otros protocolo. Ica Verdiá, especializada en Protocolo, nos acerca al mundo de las buenas maneras. La flexibilidad nace de…
Leer anécdota


La Iglesia es pobre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un testimonio de pobreza en la Iglesia Por quejarse, por que está más de moda que nunca, mucha gente habla de la Iglesia como de un organismo que se ha aprovechado de la debilidad de aquellos a quienes servía. Son ricos, dicen. Son los mismos que no saben la otra parte de la historia: que…
Leer anécdota


Datos que avalan a la Iglesia Católica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Si la quieres conocer, fíjate en sus frutosComo un espejo de Cristo mismo, con los defectos de los hombres y la dignidad divina, la Iglesia es hoy insultada y tenida como estiércol por muchos que se proclaman sus enemigos… Su delito, no es otro sino mantenerse fiel a Cristo; y la debilidad de los miembros,…
Leer anécdota


Eligiendo colegio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un enlace en el que padres que se plantean la tradición familiar como base del tipo de educación que quieren elegir para sus hijos… Vídeo “eligiendo colegio” en el que padres cristianos argumentan la necesidad de seguir la tradición familiar y de inculcar a sus hijos la educación que han recibido de sus padres. Otro vídeo de un profesor, pedagogo y escritor malagueño sobre su experiencia en la educación en dos colegios de Canarias Otro vídeo de libertad digital presentado en tres partes nos habla de las bases de la educación y qué está bien…
Leer anécdota


Cien ojos en la espalda (presencia de Dios)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

CIEN OJOS EN LA ESPALDA Un símil de Presencia de Dios.Eran alumnos de dos colegios rivales de Alicante y tenían una parada del autobús en el mismo número de la misma calle. Rodrigo, de 15 años y buen futbolista, me contaba lo que le pasó:Continúa la anécdota… – Llegó el autobús y me subí sin…
Leer anécdota


18 de Julio: Santa Sinforosa (¡Qué mujer!)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

18 de Julio Sinforosa, la mujer de Getulio, formó con generosidad una familia numerosa, aunque nunca dispuso de carné, ni obtuvo beneficios económicos en los transportes o en los colegios de los hijos. Continúa esta anécdota histórica del valor entereza y fe de una mujer… Bien puede mostrarse como ejemplo de tantas madres cristianas que…
Leer anécdota