Zarra: no se subió a la parra con el éxito

Su fama como rematador superaba los límites. En una ocasión, con motivo de un partido internacional amistoso entre Suecia y España en el año 1951, las calles de Estocolmo aparecieron empapeladas con la siguiente leyenda: “Vea usted la mejor cabeza de Europa, después de la de Winston Churchill”. Era tal la fama que tenían los…
Leer anécdota


Selección para la formación

Sin ellos “No hay técnico en el mundo que pueda hacer un equipo ganador sin buenos jugadores”. Norberto “Tucho” Méndez[Futbolista argentino]. Uno de los mejores mediocampista por derecha de su historia. Se destacaba por lo creativo y goleador.Trayectoria: Huracán (1941-1947 y 1957-1958), Racing Club (1948-1954) y Tigre (1955-1956). [Selección argentina: 1945-1956] Campeonatos: 3 de liga…
Leer anécdota


Ceder la derecha, simple educación

Ceder la derecha, cuestión de educación. De las muchas anécdotas que se dan en los más diversos ámbitos sociales esta destaca por su sencillez y, a la vez, efectividad. Allá por el año mil setecientos y pico se empezaban a construir en Madrid las primeras aceras, pues anteriomente a estas obras era todo calzada. Pero…
Leer anécdota


Cuando el hombre se cree Dios

Seguramente todos recordamos cómo plasmó Miguel Ángel en la capilla Sixtina la escena del Juicio Final, pero muchos ignoramos que lo representado en esa pintura se repitió no hace aún mucho tiempo como una parodia diabólica. Tras un largo viaje hacinados sin alimentos, sin agua, sin ventilación, con sólo un cubo en el que evacuar…
Leer anécdota


Patatas grandes y Patatas pequeñas

Cuando tomar decisiones es necesario… ¡Cómo cuesta!Un momento grave en la vida es el de seleccionar lo importante y diferenciarlo de lo secundario. Sigue un ejemplo de ello. UN ALTO EJECUTIVO EN EL CAMPO Cuentan que un gerente muy importante de una conocida multinacional informática sufrió una crisis cardiaca por culpa del trabajo. Fue dado…
Leer anécdota


La manera es importante

PROTOCOLO PARA NIÑOS: Buenos modales abren grandes portales La buena educación ni viene de familia, ni con la humedad: hay un entrenamiento formal: una formación oral y visual que unos llaman buena educación (apuntar maneras) y otros protocolo. Ica Verdiá, especializada en Protocolo, nos acerca al mundo de las buenas maneras. La flexibilidad nace de…
Leer anécdota