Induráin, un ciclista humilde ante el éxito

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando…

El triunfo no significa sentirse superior a nadieEn los siguientes cinco años el Tour lo proyectaría al lugar que hoy ocupa entre los consagrados del ciclismo mundial como Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Bernard Hinault, todos ellos pentacampeones de la Ronda Gala. “No quiero cambiar”, dijo en su momento Indurain, “me gusta cómo soy, he…
Leer anécdota


La manera es importante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, promedio: 4,66 de 5)
Cargando…

PROTOCOLO PARA NIÑOS: Buenos modales abren grandes portales La buena educación ni viene de familia, ni con la humedad: hay un entrenamiento formal: una formación oral y visual que unos llaman buena educación (apuntar maneras) y otros protocolo. Ica Verdiá, especializada en Protocolo, nos acerca al mundo de las buenas maneras. La flexibilidad nace de…
Leer anécdota


Manifestaciones de pobreza cristiana

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

En qué consiste la pobreza cristiana La pobreza cristiana no se entiende: en Internet no hay ni un sólo artículo ejemplificando en qué consiste dicha pobreza. Se trata de seguir a Cristo en su pobreza, que no tenía casa, pero vivía en la casa de sus amigos, o no tenía varias túnicas, pero la suya…
Leer anécdota


Las Leyes del Oratorio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Un sacerdote con experiencia enuncia las 5 Leyes del Oratorio.Qué hay que tener principalmente en cuenta en la Iglesia, Capilla u oratorio. Quizá es más útil para un colegio o una catequesis, para una plática o una charla…Pulsa el siguiente enlace y accederás a las cinco leyes del oratorio… Las Leyes del Oratorio Experiencia de…
Leer anécdota


La elegancia (Citas de Miguel Ángel Martí)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Citas citables sobre ELEGANCIA de Miguel-Ángel Martí Las palabras no son indiferentes: unas nos hacen daño, nos irritan, crean distancia; otras, en cambio, nos abren al encuentro y nos dulcifican el alma. Quien las domina y sabe utilizarlas es un gran afortunado porque tiene mucho adelantado en la vida y se evitará muchos disgustos, y…
Leer anécdota


Elogio a la vida sosegada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

ELOGIO DE LA LENTITUD La rapidez es algo que ha introducido el hombre en la vida y no cabe duda que sus consecuencias nos afectan a todos. El estrés de las sociedades llamadas avanzadas arruina las ventajas del progreso. Se cita Japón como ejemplo de prisa infernal. Allí se multiplican los casos de “karoshi”, que…
Leer anécdota


EDUCACIÓN SEXUAL DE LOS NIÑOS: CASA/ESCUELA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Jose, un padre excelente, se sorprendió al oír una conversación entre su hija María y su hijo José de 8 y 6 años respectivamente. Era bastante cruda, propia de los niños de esa edad… – No se llama pene… se llama “pilila”. – Pues nosotras tenemos “figa”. El Papá aseguraba no haber dicho esas palabras…
Leer anécdota