Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (III)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,71 de 5)
Cargando…

Comprenderlo todo es perdonarlo todo.No juzguemos actitudes y comportamientos que no compartimos. Es síntoma de buena educación comprender comportamientos ajenos, sin recriminarlos. Siempre es mejor excusarlos que ridiculizarlos. Ahi se ve la grandeza de una persona. Oir, ver y callar, recias cosas son de obrar.Se podría equiparar a “La prudencia es la madre de la…
Leer anécdota


Las apariencias engañan

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

“Mi padre no me deja ir a Londres…”Me contaba Pedro, una mole de 15 años, que su padre le había denegado permiso para asistir a un ansiado viaje. Le comenté que cuando se le pasara “el morrito” a su padre (“morrito” en el sentido de actuación pasajera causada por un altibajo de carácter) que se…
Leer anécdota


Retruécanos escogidos (III)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Retruécanos. Son la inversión o contraposición de elementos en la misma frase. NO ES LO MISMO … El opio es tabaco chino. Que el opio estaba cochino. Tomar el metro en la Puerta del Sol. Que tomar el sol en la puerta del metro. Un sabio mono. Que un monosabio. sigue la tontería literaria… Diez…
Leer anécdota


Cien frases históricas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, promedio: 2,36 de 5)
Cargando…

100 Frases históricas Hace 70 años, Unamuno se enfrentaba a Millán Astray con una frase, “Venceréis, pero no convenceréis”, que hoy se utiliza en contextos ajenos a la Guerra Civil. No es el único caso de expresión que ha sobrevivido al tiempo en que nació. Continúa la anécdota con la lista de cien frases famosas……
Leer anécdota


Los 10 mandamientos del relativismo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los 10 mandamientos del relativismo La parálisis de la razón y la prisión de la libertad. Para dialéctica de altura la del siglo XIX y primera parte del XX. Desde entonces, desde el fin de la II Guerra Mundial hasta ahora, vivimos de prestado. Los tratados se han convertido en eslóganes y la búsqueda de…
Leer anécdota


La araña tejiendo una telaraña

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las cosas muchas veces no son lo que parecen… La apariencias engañan. Se cuenta que una vez un hombre era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre se escondió en una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por los alrededores de donde él estaba. Leer mas… Se cuenta que una vez un hombre…
Leer anécdota


Los tres ancianos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Las apariencias engañan y a veces ocurre lo que no esperamos… (leer mas…) Una mujer salió de su casa y vio a tres viejos de largas barbas sentados frente a su jardín. Ella no los conocía y les dijo: —No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman…
Leer anécdota


Infidelidad, citas citables

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

” La mujer perdona las infidelidades, pero no las olvida. El hombre olvida las infidelidades, pero no las perdona. “ Severo Catalina (1832-1871) Periodista y escritor español. ” Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor. “ Joaquín Sabina (1949-?) Cantautor y poeta español. ” Hay que ser infiel, pero nunca desleal. “ Gabriel García…
Leer anécdota