Todo queda en la formación: ánimo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

TODO QUEDA en la labor de formación en la enseñanza. Chiscu, profe de un colegio, Viaró de Barcelona recibe una llamada… Hola ¿ se acuerda de mí? Sí, claro (cómo no se iba a acordar de aquel chico, que era un desalmado) Le llamo para pedirle perdón, con un retraso de 18 años… Dime, chico….
Leer anécdota


La abuelita sabía cómo hacer una mujer…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, promedio: 4,56 de 5)
Cargando…

Mi Querida Nieta: ¡Que rápido pasa el tiempo! Me parece que fue sólo ayer cuando cantaba canciones de cuna para hacerte dormir. Aún recuerdo cuando me buscabas ansiosa para que te contara o leyera algunos cuentos de hadas. Hoy ya eres toda una mujer y tienes tu propio hogar. Ahora eres tú la madre y…
Leer anécdota


Mientras pueda haber vida, hay esperanza

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

El desánimo enemigo de la esperanzaEl aliado del enemigo es el desánimo: el ya es demasiado tarde, ya está todo perdido. Ya te dije que no saldría… Cuando todos te dan por muerto, todavía tenemos un aliado: Dios. Y los milagros ocurren. Pulsa Leer más… para obtener el el sorprendente testimonio de cómo Dios cuidó…
Leer anécdota


Decidir a conciencia, sin dejarse influir

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

Hago lo que quiero, no lo que me apetece o lo que hacen los demás…Voluntad, energía: ejemplo. Lo que hay que hacer, se hace, sin vacilar, sin miramientos… (extraído de Camino, un Libro de San Josemaría). Este es el tema del cuento del Argentino Jorge Bucay en Leer más… AUTODEPENDENCIA “Me acuerdo siempre de esta…
Leer anécdota


Metáfora de la muerte de Jesús

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu hijo tiene la clave: no es una película… ¿Qué harías tú? Es la tarde de un viernes típico y estás manejando hacia tu casa. Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto. No lo…
Leer anécdota


Superman de blandiglub

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Frivolizar la vida Sorprende ver la profundidad de algunas conversaciones y qué poco tienen que ver con la práctica.  Sigue un ejemplo de ello. Los programas de televisión en los que personas sin ideas, sin preparación trivializan sobre lo más sagrado son un cáncer dentro de otro (que se llama televisión). Mucho opinamos, incluso de…
Leer anécdota