Historias de Alejandro Magno

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,14 de 5)
Cargando…

Son muchas las historias, anécdotas y leyendas que se cuentan de Alejandro. Son anécdotas que nos muestran, de cierto modo, el carácter de Alejandro, su forma de ser y de pensar. Anécdotas que nos muestran su vida, historias que nos enseñan y señalan su alma. Una de las primeras cinco o seis anécdotas que aquí…
Leer anécdota


Importancia de la historia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Memoria Alfred North Whitehead(1861-1947; matemático, metafísico y filósofo británico) “Toda realización humana que olvida a sus antecesores está perdida”.


Contentarse con lo que basta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

No necesitas adular cuando no buscas más de lo que tienes. La adulación nace de la necesidad creada. Continúa… Estaba Diógenes comiendo lentejas, cuando le vio el filósofo Aristipo, quien le dijo: –– “Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer lentejas”. A lo que Diógenes replicó: –– “Si hubieras tú aprendido…
Leer anécdota


La educación cuesta dinero

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando…

UN ASNO ES MÁS BARATO Aunque los hijos no son como una cuenta corriente (tanto meto, tanto tengo), pues están dotados de libertad y son muchas veces una caja de sorpresas, está comprobado que el que no se empeña en educar obtiene un burro, como mínimo. Sigue… Un hombre llegó donde Sócrates con su hijo,…
Leer anécdota


Datos curiosos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Costo de mantener a un perro hasta la edad de 11 años: $6.400 Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000. Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos. Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos…Y muchos otros…
Leer anécdota