Lo difícil de la labor de formación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

LA LABOR DE DIRECCIÓN ESPIRITUALUn buen arquitecto interior y formador entra en las interioridades de la persona con un profundo respeto. La dirección espiritual se obtiene para edificar el castillo de la vida interior. Tiene como parámetros, una decisión de mejora personal (que proviene de una conversión interior), la elección de un director espiritual (un…
Leer anécdota


La soledad, compañera involuntaria de muchos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

La soledad: hay pocos que estén dispuestos a poner unos minutos en sus amigos o familiares y, simplemente escucharlos. Escuchar se ha convertido en este tiempo en uno de los mejores servicios de la amistad y una de las mejores terapias de la soledad.Y cuando uno escucha, puede llegar a sorprenderse… El iceberg cantantePor el…
Leer anécdota


Un buen ejemplo de alianza estratégica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Buscar alianzas y puntos de apoyo hace posible aumentar los frutos y la eficacia. Hay que pensar quién es el mejor aliado y ver aliados en los demás.Continúa en Leer más… para leer una sorprendente noticia al respecto. Como abejas al café Se creía que la intervención de los insectos no era importante. Las abejas…
Leer anécdota


Cuando los filósofos se meten a electricistas…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Si no sé de electricidad no opino. Si soy electricista ¿Me voy a meter a inventor de mandamientos? Suele decirse que la casualidad es el dios de los tontos. Y curiosamente, más de una vez, por parte de ateos, se presenta la casualidad como un hallazgo científico sobre el origen del universo.En realidad es una…
Leer anécdota


El guía debe adaptarse al paso de los demás

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Relación maestro-alumno también existe entre las hormigasLa relación maestro alumno también existe entre una especie de hormiga llamada Temnothorax albipennis, según científicos de la Universidad de Bristol, que publicaron su hallazgo en la revista científica británica Science. Continúa con la anecdotas… Las hormigas experimentadas guían a las más jóvenes a los lugares donde hay alimento…
Leer anécdota


La codicia mueve a los ricos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La maté porque era mía… Gollum (Monstruo del Señor de los Anillos y guía de Frodo a Mordor) debe de ser el caso más exagerado y ejemplo más conocido de codicia; por dar un ejemplo, re-escribimos un cuento de Jorge Bucay, en el que se habla de cuánto ciega la codicia. Sigue este cuento en…
Leer anécdota


La tele, un problema para los niños

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Presentamos unos estudios sobre la televisión, esa “madre posesiva”. ¿Qué les pasa a los niños, tan diferentes de la familia? No busquemos más: mientras los padres apenas hablan unos minutos al día con los hijos, la televisión habla con el poder de la imagen durante horas y horas…Continúa la argumentación… Ver la TV entre semana…
Leer anécdota


Entre la realidad y la fantasía

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,43 de 5)
Cargando…

Colaboración Junior: una historia de una chica. Lo que me atrae no siempre me conviene Un conocido siquiatra me comentó una vez que la adolescencia es una época de cierta locura (locura transitoria, la llamó). No es fácil pasar el “pavo”. Una adolescente abre su mente con sus pensamientos y sus luchas… Durante los últimos…
Leer anécdota