Un grupo de médicos descubre el ‘botón’ de la conciencia

Unos profesionales de la Universidad George hacen este descubimiento de forma .

Hay hallazgos que se logran de manera accidental, a los que se llega de forma completamente involuntaria. Y este es el caso de un grupo de médicos de EEUU, que ha descubierto sin querer el modo de interrumpir la conciencia.

Los acontecimientos se han desarrollado de la siguiente manera: unos médicos de la Universidad practicaban una cirugía cerebral a una voluntaria que sufre y estimularon las capas internas del cerebro con ligeras corrientes eléctricas para intentar localizar el origen de sus ataques.

Al estimular el área llamada Claustro, la paciente entró inmediatamente en un estado de inconsciencia, según recoge el estudio publicado en el diario ‘New Scientis’t. Al cesar la estimulación, la mujer recuperó inmediatamente la consciencia sin recordar ningún detalle de lo ocurrido, constatan los médicos.

«El efecto sobre esa área fue el mismo en los dos días del experimento», escriben los médicos. En el trascurso de la prueba los médicos han averiguado que se trata de una ‘desconexión’ de la conciencia y que no afecta a la habilidad motora. Mohamad Koubeissi compara esta zona del cerebro con la llave de un coche, que es la responsable de activar todos los procesos del sistema. Ahora los médicos probarán el experimento en un cerebro sano.

Fuente de la noticia: Negocios.com