Mojar en el huevo frito

La educación tiene sus formas, de acuerdo con los países Alfonso XIII mojando en el desayuno Una anécdota leída en un estupendo libro de Don Carlos Fisas (La sonrisa de los reyes), nos viene a corroborar que todos, incluso lo reyes, hacemos cosas poco protocolarias en nuestra intimidad. Dice que estaba desayunando el Rey Alfonso…
Leer anécdota


¿Quién no ha sufrido el síndrome de Diógenes?

Nos referimos a la intimidad de nuestra conciencia.Son muchos los que coleccionan listas negras o listas de agravios (incapaces de perdonar o de mirar hacia adelante, de pasar página). O lo que es peor: una colección de acciones inmorales de su vida pasada que les sigue a todos sitios; es más, en nuestra estulticia podemos…
Leer anécdota


Vivir como extraños en la misma casa

Qué fuerte: Vivía con su hermana sin darse cuenta de que estaba muerta. Una mujer convive un día con su hermana en su piso de Valencia sin saber que está muerta. La fallecida, de más de 80 años, nunca salía de casa y sólo recibía la visita de sus sobrinos. Las hermanas Alabau no salían…
Leer anécdota


El negro

José Pérez Adán nos envía la siguiente anécdota que invita a pensar en la ridiculez de paternalismos, condescendencias, prejuicios y discriminaciones que los europeos propinamos a gentes de “otros mundos” aparentemente menos “civilizados”. continúa en Leer más… EL NEGRO   Estamos en el comedor estudiantil de una universidad alemana. Una alumna rubia e inequívocamente germana…
Leer anécdota


Manu recibe una respuesta

Manu, se encontró con una gran sorpresa…Era sábado. Como cada vez que viajaba a León, Manu se va a despedir de la Virgen. Le gustaba León por que era seca y menos caliente que Valencia. Manu es tetrapléjico debido a una atrofia muscular progresiva e incurable. Hace poco cumplió los 18: su madre, ahora con hernia de…
Leer anécdota


El silencio es un espejo

El silencio, portero de la vida interiorLo que me ( nos?) ocurre es que “buscar el silencio” no me resulta fácil, “hay tantas cosas que hacer…”.  Y, además el “ruido” lo llevo como muy metido dentro hasta el punto de que tengo la sensación de que forma parte de mi propio ser e intimidad. De…
Leer anécdota


Cómo ser buen profesional y que nadie hable mal de ti

Un homenaje a los buenos profesionales, que sobresalen en este imperio del mediocre. MATÍAS PRATS ÍNTIMO El presentador del que nadie da malas noticias Lleva 31 años delante de las cámaras, nunca ha estado en el paro y su fuerza como comunicador ha crecido a medida que pasaba el tiempo. Tanto, que desde hace dos…
Leer anécdota