Refranes, expresiones sabias de cultura

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir.A buen hambre, no hay pan duro.A caballo regalado, no se le miran los dientes.A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor.A Dios rogando y con el mazo dando.A donde las…
Leer anécdota


La oración del sacrificio

«Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma…
Leer anécdota


Citas citables (para pensar…)

Frases para pensar ESCLAVO de las palabras, dueño de los silenciosLA VIDA es como la escalera de un gallinero: corta y llena de mierdaA LA LARGA, la máscara se convierte en rostro (Marguerite Yourcenar) A MÍ ESTO de salir al campo a nada, a mirarlo, me aburre más que un concierto de tambores (Plinio, de García…
Leer anécdota


Feliz Navidad desde www.anecdonet.com

Luz a tu cabeza y calor a tu corazón, es nuestro deseo en esta noche húmeda en la que mágicamente nuestras anécdotas y tu silencio se abrazan. Estás asistiendo al nacimiento de un sueño, “Anecdonet”, que como cada día brota de tu ordenador porque nosotros estamos lo suficientemente locos como para saber que compartir con un “ratón” el dolor y…
Leer anécdota


Conectando con Dios

Una vida espiritual debe tener “conexión” con Dios para ser real. Continúa con una historia que ilumina esta idea… LA SILLA La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la habitación del enfermo,…
Leer anécdota


Refranes aplicados a niños

A bodas ni a niño bautizado, no vayas sin ser llamadoA Dios, al padre y al maestro, tenga el niño gran respeto.A enfermo, niño o anciano, hay que tenderles la mano.A gracias de niño y canto de pájaros, no convides a tu amigo.Al niño y al mulo, en el culo. Sigue con otras frases que…
Leer anécdota


Siempre hay razones para estar agradecido

Las acciones de gracias Que si hace calor, que si hay mucha gente, que si hay humedad, que si todo está caro, que si van como locos… Quejarse vale de bien poco: más vale ofrecérselo a Dios. Hay quien se pasa la vida disgustado, maldiciendo, enfrentado al acontecer diario. Pasa por la vida como por…
Leer anécdota


La verdad de los refranes

Boquerón que se duerme, se lo lleve la corriente Significado: Este refrán recomienda no dejar pasar las oportunidades y no desperdiciar las ocasiones que se presentan. Recomienda ser activo en todos los negocios y trabajos que se emprenden. Las personas que no actúen con rapidez, no participarán de los beneficios o perderán la oportunidad. Nota:…
Leer anécdota