La luz roja que comenzo la expiacion

Y un dia el Principe se desperto de su letargo (realizado en ordenador sin acentos…)El principe dormia arropado por varias capas: la capa de la seguridad que le daba su maravilloso pais. Pero vino aquella ola de frio y su pais se helo. Luego vino aquel terremoto. Y su castillo se cayo. Su riqueza se perdio,…
Leer anécdota


Incapacidad de empatía: el egoísmo práctico

Ande yo caliente…¿Qué el paro golpea a casi 4 millones de personas? ¿Y la banca está en quiebra? ¿Dicen que no saldremos del agujero hasta 2012? “Pues yo, no noto nada”. Los crisiescépticos se refugian en una burbuja y encaran el futuro con una dosis extra de esperanza. Continúa una contribución sobre los que están…
Leer anécdota


SIGNOS DE CARIÑO DE UN PADRE HACIA UN ADOLESCENTE

Uno de los momentos en que los alumnos me han enseñado fue aquel día en que Charles vino a despedirse. Se marchaba con el Ejército de los Estados Unidos.  Yo le había conocido de pequeño, con diez años. Aquel chico demostró ser simpático y de una puntería descomunal, ya que con una piedra rompió el…
Leer anécdota


VOLUNTAD. CITAS PARA FORTALECER LA VOLUNTAD

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: LAS OPORTUNIDADES nunca se pierden. Nuestro contrincante aprovecha las que uno deja escapar. VOLUNTAD.- CITAS  ·      La fuerza no proviene de la capacidad corporal sino de una voluntad férrea. Maatma Gandhi. (1869-1948) filósofo indio.  ·      La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella. Oscar Wilde.  ·      Nada…
Leer anécdota


Islamofobia

… Las normas de la antropología también valen para los musulmanes, pero en su monólogo patológico siguen imperturbables, limitándose a volcar sobre nosotros la acusación de racismo… SI un árabe le cuenta que «islam» significa «paz» en su lengua, pálpese bien la cartera porque, con seguridad absoluta, está tratando de darle el timo. Islam (sumisión)…
Leer anécdota