Escóndelo, si no quieres que te lo roben

Esconden a su párroco para que no le trasladen Los feligreses de San Antero, población en las costas del Caribe colombiano, mantienen escondido a su cura párroco, Robinson Pérez, para impedir que sea trasladado a un pueblo vecino, informaron fuentes de la comunidad católica local. “No sabemos en dónde está”, dijo Oslima Luján, quien como…
Leer anécdota


Explicar los símbolos

No dar nada por supuesto en la formaciónUn judío, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la colectividad judía: el Tarbut. Pese a sus intentos, Samuel no daba “pie con bola”. Boletín del primer mes: Matemáticas: 2Geografía: 6 Historia: 4 Literatura: 2 Conducta: 0 Esas pésimas…
Leer anécdota


Última voluntad de un banquero

Luis Valls y sus últimas voluntades: “Ni entierro, ni funeral, ni esquelas. Lo que tengo, quemadlo; no vale nada” Adiós al “cardenal” Luis Valls   Trece años atrás, cuando se le descubrió una leucemia, de la que ha sido tratado todos estos años, Luis Valls redactó un escrito con sus últimas voluntades para el momento…
Leer anécdota


Manda un e-mail si tienes vocación

La vocación divina, que es una llamada de Dios a dejarlo todo y seguirle, es real: hay muchos que, sin otra causa aparente, han seguido esa llamada. Léase (en leer más…) el curioso método empleado para “llamar” que tiene como autor material al obispo de Teruel (España).Extraído de https://www.libertaddigital.com El obispo de Teruel y Albarracín,…
Leer anécdota


Qué hacer cuando uno está cargado de trabajo

  A más ocupación, más oración Un hombre de estado, ocupadísimo, preguntaba a un obispo, también cargado de ocupaciones:-¿Cuál es el secreto de la serenidad de su espíritu y del admirable resultado de sus obras?.– A todas tus ocupaciones, mi querido amigo, – le dijo el obispo- añade todas las mañanas media hora de meditación….
Leer anécdota


Un avemaría por el Papa

El Papa también es humano y necesita descanso. Podemos desearle “buenas noches”. Y, con esa Avemaría, podemos contribuir a que tenga una noche reparadora.   Bonito y profundamente humano detalle el de esa buena mujer africana. Continúa en Leer más… ¿Duerme bien por las noches?Un obispo africano, Mons. Chichester, de Salisbury, sorprendió al papa Pío XII…
Leer anécdota


El nombre de Micaela

SANTA MICAELA DEL SANTISIMO SACRAMENTO.FUNDADORAAño 1865Micaela significa: Dios es mi fuerza.La reina de España que la aprecia mucho la invita al palacio para pedirle unos consejos. Entonces Micaela que en otros tiempos era una de las mujeres más elegantemente vestidas de la capital, se va allá con vestidos viejos y desteñidos. Las damas de la…
Leer anécdota