Lo que hizo un niño para parar una pelea

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 3,93 de 5)
Cargando…

Don Bosco narra en la vida de Domingo Savio, un episodio que es realmente impresionante. Este hecho bastaría por sí solo para inmortalizar la memoria de Domingo. El hecho es el siguiente. Un día, un compañero de clase de, se le acercó y llamándole aparte le dijo: -Mira Domingo, te voy a decir algo grave…
Leer anécdota


La importancia de ser un buen profesor de Lengua

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

De cómo el profe de Lengua influyó en Cabrera Infante, Premio Cervantes 1997 Un profesor de Literatura se las arregló para despertar en un adolescente la pasión por la lectura: he aquí el truco, contado por el escritor Cabrera Infante en entrevista a la BBC. Sigue en Leer más… Cabrera Infante: “Era fanático de los…
Leer anécdota


Cuando el hombre se cree Dios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguramente todos recordamos cómo plasmó Miguel Ángel en la capilla Sixtina la escena del Juicio Final, pero muchos ignoramos que lo representado en esa pintura se repitió no hace aún mucho tiempo como una parodia diabólica. Tras un largo viaje hacinados sin alimentos, sin agua, sin ventilación, con sólo un cubo en el que evacuar…
Leer anécdota


Aprender algún chiste bueno

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,31 de 5)
Cargando…

Para ser entretenido no sólo hace falta ser simpático; también es necesario un repertorio de chistes buenos. He aquí unos pocos, selectos. Continúa… Profesor en apuros En una escuela de educación para adultos, se está haciendo un examen. El profesor pregunta a uno de los alumnos: – A ver, aquel que está cerca de la…
Leer anécdota


El insomnio de la bella durmiente (Aprovechamiento del tiempo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 2,25 de 5)
Cargando…

La Bella Durmiente tenía insomnio Y ¿qué se puede hacer con el insomnio? Una pastillita para dormir. Están para eso. Y el descansar es una obligación para los que no nos pertenecemos. Y luego a esperar a que venga el sueño, quizá leyendo, quizá en otra ocupación; como en el cuento siguiente… ¡Qué tragedia!Tú recordarás…
Leer anécdota


Datos curiosos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Costo de mantener a un perro hasta la edad de 11 años: $6.400 Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000. Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos. Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos…Y muchos otros…
Leer anécdota


Citas citables: sabiduría cervantina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Miguel de Cervantes +1616 Sabed que yo soy el valeroso Don Quijote de la Mancha, el desfacedor de agravios y sinrazones Mal cristiano eres, Sancho… porque nunca olvidas la injuria que una vez te han hecho Dila -dijo don Quijote-, y sé breve en tus razonamientos; que ninguno hay gustoso si es largo No hay…
Leer anécdota