Sic transiit gloria mundi: 20 minutitos de nada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
Cargando…

¿qué más da estar arriba o abajo? El Príncipe Luis Felipe de Portugal fue fatalmente herido al mismo tiempo que su padre moría en Lisboa el 1 de febrero de 1908. Quiso la providencia que ambos murieran, primero el padre y luego el hijo. En ese lapso de tiempo, el príncipe pasó a ser rey de…
Leer más


Hay mucho de autodeterminación y mucho de providencia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 de 5)
Cargando…

La lógica de la Fábrica Un empresario dedicado históricamente a la fabricación de cubos de plástico, decidió dar un impulso a su empresa.Acudió a una Empresa de Consulting que le recomendó diversificar su producción para lo que tuvo que realizar fuertes inversiones a medio y largo plazo para ampliar la fábrica y adquirir nueva maquinaria….
Leer más


La historia del Cottolengo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…

30 de Abril. SAN JOSE BENITO COTTOLENGO Fundador de la Pequeña Casa de la Providencia. 1786-1842. Se negaba a ser previsor y a pensar en el mañana, no quería hacer ningún cálculo, sabiendo que Dios lleva mejor que nadie la teneduría de libros; había que vivir rigurosamente al día, aceptando todos los enfermos, sin guardar nada,…
Leer más


Ejemplos de BRINDIS (1)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,92 de 5)
Cargando…

Un consejo del brindis: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno” ( palabras de Baltasar Gracián (1601-1658) “No puedo ni quiero esconderlo, imagino que salta a la vista: Soy un hombre feliz. Y tengo la certeza de que esta condición me la da sentir la emoción de ver y protagonizar la realización de un deseo: Me…
Leer más


La generosidad de San Felipe Neri

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,08 de 5)
Cargando…

SAN FELIPE NERY.Sacerdote y fundador. 1515 a 1595El santo de la verdadera devoción Mariana y FUNDADOR. ¿Qué caracteriza a este santo? En primer lugar, una rara combinación de piedad alimentada por la espiritualidad de los Padres del Desierto y, en segundo lugar, un ministerio activo entre la juventud abandonada de la ciudad eterna. No podía ver…
Leer más


Si Dios quiere…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Gracias a Dios… A propósito del «si Dios quiere» de ayer recuerdo que, hace algún tiempo, en una entrevista que me hacían vi que la periodista tomaba notas aceleradamente mientras yo hablaba y temblé por el resultado. Pero mis temores respecto a su profesionalidad eran infundados pues al día siguiente comprobé que todo estaba muy…
Leer más


No es fácil hacerse viejo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Oración de los mayores Cuánta humildad se necesita para envejecer con dignidad y enfrentarse con garbo a esa nueva etapa de la vida. Sigue una antológica oración… Enséñame, Señor, a envejecer Enséñame, Señor, a envejecer con dignidad como cristiano. Convénceme de que no son injustos conmigo los que me quitan responsabilidades; los que ya no piden mi opinión; los que llaman…
Leer más


De cómo una vaca hizo felices a dos familias (Providencia divina)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Dios tiene sentido del humorÉrase una vez un campesino muy tonto que tenía una mujer muy lista. Ella se encargaba de administrar la casa: compraba y vendía, organizaba las labores en la granja y se preocupaba de que todo se mantuviera en perfecto orden. Pero un día se torció el tobillo y tuvo que quedarse…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.