Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (V)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 3,60 de 5)
Cargando…

El hombre bien nacido, no niega saludos ni a sus enemigos.Las buenas maneras no deben perderse ni con las personas que no tenemos una buena relación. Menos mantel y más comer.Personas que extreman o cuidan en exceso la etiqueta y el protocolo, y se quedan cortos en otras facetas personales. Secretitos en reunión, es falta…
Leer anécdota


El caso de la White Chapel (W.C.)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando…

Los mensajes son para los que los pueden escuchar. Hablar claramente y de las mismas cosas: COMUNICAR. En cierta ocasión una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observaron una casita de campo que de inmediato les pareció cautivadora para su próximo verano. Indagaron quien era el dueño de…
Leer anécdota


Una imagen futbolística de la Trinidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Es una pero son cuatro “El caso de Gran Bretaña es el más asombroso en el tema de la desigualdad de derechos en los Campeonatos Mundiales de Fútbol. Según me explicaron en la infancia, Dios en uno pero es tres: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nunca pude entenderlo. Y todavía no consigo entender tampoco por…
Leer anécdota


Última voluntad de un banquero

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

Luis Valls y sus últimas voluntades: “Ni entierro, ni funeral, ni esquelas. Lo que tengo, quemadlo; no vale nada” Adiós al “cardenal” Luis Valls   Trece años atrás, cuando se le descubrió una leucemia, de la que ha sido tratado todos estos años, Luis Valls redactó un escrito con sus últimas voluntades para el momento…
Leer anécdota


Cortesía real

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La cortesía del Rey. Podría haber montado un pollo de Guinness. Pero no: somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. O como decía el Santo de Barbastro: Verlas venir, dejarlas pasar y saber trigonometría. (Fuente: El Semanal – Autor: Jose Antonio de Urbina). Lee esta anécdota: “Son muchas las veces que ha…
Leer anécdota


Refranes, expresiones sabias de cultura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, promedio: 3,86 de 5)
Cargando…

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir. A buen hambre, no hay pan duro. A caballo regalado, no se le miran los dientes. A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor. A Dios rogando y con el…
Leer anécdota


La dieta estricta ayuda a decidir

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

El ayuno, un truco para adelantar el tiempo de las decisiones. El primer Cónclave en sentido estricto surge en 1241 cuando Mateo Rosso Orsini encierra a los electores bajo llave (cum clave) en el palacio romano del Septizonium para apresurar la elección del nuevo Pontífice. La gran anécdota tuvo lugar en 1271 cuando los habitantes…
Leer anécdota


Qué es la vulgaridad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando…

En Valencia se dice que las fallas acaban después de la ofrenda de flores a la Virgen. 250.000 personas, esto es, un cuarto de la población de Valencia desfila bellamente ataviada por las calles de la ciudad. Cada grupo de falleros va acompañado por una banda de música, que ameniza la marcha hacia la Plaza de…
Leer anécdota