Quiénes somos

Anecdonet es la historia de dos amigos que se dieron cuenta de la necesidad de encontrar maneras de expresar ideas abstractas. Como hacía Jesucristo, con una parábola, una historieta o más propiamente, con una anécdota con intención.Pensamos en que nuestra contribución era hacer el mayor bien posible sin cobrar un céntimo. Y eso era nuestro…
Read more

Debemos algo a alguien, siempre.

El que al cielo escupe a la cara le cae.Un sabio de Calamocha, Teruel.También dicen en África otro relacionado:No se debe morder los dedos de la mano que te alimenta. Proverbio Igbo (Nigeria).

Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (I)

Lo cortés no quita lo valiente.La educación y el respeto a las personas no está reñido con defender cada uno sus convicciones. No podemos perder las buenas maneras con personas con las que no compartimos criterios o formas de pensar. Buenos modales juntan caudales y abren puertas principales.Las buenas maneras y la buena educación, abren…
Read more

La importancia de los detalles

Lo gordo está en lo pequeño COSAS PEQUEÑAS El 1 de febrero de 1944 se reunían en Londres los altos jefes militares aliados bajo la presidencia del general IKE (Eisenhower) para preparar la invasión de la Europa nazi. Tras largas deliberaciones, se escogió el lugar adecuado para el desembarco: Normandía, y se preparó lo que,…
Read more

FRASES CÉLEBRES de hombres sabios

No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo Pierre BonnardLa cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos. Richard Pawson Casi no hay cosa imposible para quien sabe trabajar y esperar Leon Tolstoi Es más fácil hacer leyes que…
Read more

Estados de ánimo

“Estado de animo” Unas veces me siento como pobre colina y otras como montaña de cumbres repetidas… Unas veces me siento como un acantilado y en otras como un cielo azul pero lejano… A veces uno es manantial entre rocas y otras veces un árbol con las últimas hojas… Pero hoy me siento apenas como…
Read more

¿Por quién recibirías un tiro?

Un tiro por Cristo Cuentan que durante la guerra de los “cristeros”, cuando la Revolución Mexicana persiguió a muerte a la Iglesia, las misas se hacían clandestinamente y los vecinos se pasaban la voz cada vez que llegaba un sacerdote vestido de paisano al pueblo. En un pueblo, en algún lugar rural de México, esperaban…
Read more

Lo que me enseñó una rosa roja

Aquel día caminaba por la calle. Observé cómo unas nubes oscuras se juntaban en el cielo, y vi luego cómo la lluvia empezó a caer; rápidamente busqué refugio, al mismo tiempo que la suave lluvia se convertía poco a poco en tormenta. Encontré refugio bajo una cornisa, a la entrada de una casa, en el…
Read more