Poema del Renunciamiento

Pasarás por mi vida sin saber que pasaste.Pasarás en silencio por mi amor y, al pasar,fingiré una sonrisa, como un dulce contrastedel dolor de quererte… y jamás lo sabrás. Soñaré con el nácar virginal de tu frente;soñaré con tus ojos de esmeraldas de mar;soñaré con tus labios desesperadamente;soñaré con tus besos… y jamás lo sabrás….
Read more

Advertisements

Brindis

Brindis de Gerardo Diego Debiera ahora deciros:-“Amigos, muchas gracias”, y sentarme, pero sin ripios Permitidme que os lo diga en tono lírico, en verso, sí, pero libre y de capricho. Amigos: dentro de unos días me veré rodeado de chicos, de chicos torpes y listos y dóciles y ariscos, a muchas leguas de este Santander…
Read more

El Mañana está en la mente de Dios

EL MISTERIO DE LOS SANTOS INOCENTES (fragmento) CHARLES PEGUY 1873-1914 No me gusta, dice Dios, el hombre que especula sobre el mañana. No me gusta el que sabe mejor que yo lo que voy a hacer. No me gusta el que sabe lo que haré mañana. No me gusta el que se las da de…
Read more

Estados de ánimo

“Estado de animo” Unas veces me siento como pobre colina y otras como montaña de cumbres repetidas… Unas veces me siento como un acantilado y en otras como un cielo azul pero lejano… A veces uno es manantial entre rocas y otras veces un árbol con las últimas hojas… Pero hoy me siento apenas como…
Read more

¿Cómo he llegado aquí?

Un dia mi espejo me contó… Usted está en la tercera edad!!! Me di un susto… Me miré de nuevo… Percibi entonces… Que por la apariencia externa… No estaba igual. Dura realidad!!… Quedé pensando… ¿Cuándo entré en la tercera edad?… No me acordaba… Entré tan despacito… Que no lo percebí… ¿Cuándo habría sido?… ¿Cabellos blancos?……
Read more

Cómo te amo, Soneto de Neruda

“Soneto XVII” No te amo como si fueras rosa de sal, topacioo flecha de claveles que propagan el fuego:te amo como se aman ciertas cosas oscuras,secretamente, entre la sombra y el alma. Te amo como la planta que no florece y llevadentro de si, escondida, la luz de aquellas flores,y gracias a tu amor vive…
Read more

No he de callar (Francisco de Quevedo)

¿Nunca se ha de decir lo que se siente?” (Leer el poema pulsando leer más…) No he de callar (Francisco de Quevedo) “No he de callar por más que con el dedo,ya tocando la boca o ya la frente,silencio avises o amenaces miedo. ¿No ha de haber un espíritu valiente?¿Siempre se ha de sentir lo…
Read more

Esos ojitos tristes…

Gloria Fuertes, “El monstruo”: Yo estaba en un bar, entró un hombre corriente, se sentó enfrente, le miré distraída pensando en mis cosas, -me espanté- tenía cara de no haber dicho “te quiero” en toda su vida.