Anécdotas día 16/01/2018


    Hoy me apetece…

    Cariño, dime lo que te apetece (¡este país de gordos!) Uno de los mayores problemas de nuestro tiempo es la falta de autocontrol, que proviene de muchas causas y todas complejas… y que apuntan a la exigencia personal de los padres en su día a día, dentro de la familia. Concretamente el privarnos de nuestros…
    Leer anécdota


    Qué es el purgatorio

    Los fundamentalistas atacan con fuerza en Estados unidos y Latinoamérica. Como respuesta aportamos esta serie de vídeos explicativos en idioma Español.Sigan el enlace, que les ofrece el Vídeo explicativo… 1ª Carta de los Corintios capítulo 3El Teólogo Antonio Orozco Delclós nos explica qué es el Purgatorio en una entrevista de vídeo.


    Lo que se siembra con lágrimas se recoge gozoso (Educación)

     TODO QUEDA en la labor de formación en la enseñanza. Chiscu, profe de un colegio, Viaró de Barcelona recibe una llamada… – Hola ¿ se acuerda de mí?  Sigue la preciosa anécdota de la vida misma… – Sí, claro (cómo no se iba a acordar de aquel chico, que era un desalmado)  – Le llamo…
    Leer anécdota


    NO ERA TAN MALO…

    Un chino tenia un caballo. El caballo se le escapo y los vecinos fueron a consolarle ¿Quien dice que sea una desgracia? A la semana siguiente el caballo vino trayendo una yegua. Los vecinos le felicitaron… ¿quien dice que sea una fortuna? a los dos dias su hijo se cayo y quedo cojo ¿quien dice…
    Leer anécdota


    “Seción de Evaluasión”

    Evaluación en la ESO  Respuesta del alumno: 6 + 7 = 18  Comentario de Evaluación:  1. La grafía del signo “seis” es del todo correcta.  2. Se puede apreciar lo mismo con el “siete”.  3. El signo “más” nos dice, acertadamente, que se trata de una suma.  4. En cuanto al resultado vemos que el…
    Leer anécdota


    FOOTPRINTS

    One night a man dreamed he was walking along a beach with Our Blessed Lord. Across the sky flashed scenes from his life. For each scene, he noticed two sets of footprints in the sand; one belonging to him, and the other to Our Lord.   When the last scene of his life flashed before…
    Leer anécdota


    HABLAR POR POLEMIZAR

    EL ARTE DEL INSULTO El gran polemista católico Louis Veuillot discutía un día con un majadero que no hacía más que vanagloriarse de sus antepasados.  Veuillot puso fin a la disputa con estas palabras:  -Yo asciendo de una familia de humildes campesinos.  ¿De quién desciende usted? 


    Si EL ESTADO NO DEFIENDE LA VIDA ¿QUÉ DEFIENDE?

    HISTORIA DE UN SUPERVIVIENTE AL ABORTO A los once años supo Imre Téglásy la verdad de su vida. «Oí una charla familiar. Mi padre contaba la historia a unos parientes. De golpe tuve un sentimiento de tristeza. Comprendí claramente por qué la relación con mi madre era tan complicada», revela Téglásy en un vídeo.  Añade: «A los once…
    Leer anécdota


    La unidad de los cristianos, una prioridad

    Materiales para la semana de oración por la unidad de los cristianos 2015. Elaborado por una comisión mixta entre el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias). Viaje del Papa Francisco a Turquía (30 de noviembre de 2014). Carta a…
    Leer anécdota


    La conversión al Evangelio implica un encuentro diario con el Señor en la oración, dijo el Papa al clero filipino

    “Cada uno de nosotros, en la diversidad de nuestras vocaciones, está llamado de alguna manera a ser el amor en el corazón de la Iglesia”, explicó el Obispo de Roma en la Catedral de Manila dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. En la octava versión de un templo construido en 1581 con bambú…
    Leer anécdota