Una birra, por capricho

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ante la puerta de una agencia de transportes de Hamburgo (Alemania), dos hombres acababan de cargar un camión, cuya mercancía deberían llevar aquella misma tarde a un almacén de Harburg. La población enclavada al otro lado del río Elba. Konrad Wolnik conducía el camión. De anchas espaldas, alto y robusto, con un genio endiablado y…
Leer anécdota


LAS PREGUNTAS DE CAINCITO; el caos y el fútbol

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

La gloria de quien mueve todo el mundo el universo llena, y resplandece en unas partes más y en otras menos” VICTOR HUGO Y después de crear al hombre, DIOS se aprestaba a descansar. Mientras esperaba el cometa que siempre lo transportaba a su hacienda llamada el Edén, se le acercó Eva… y aquí empieza…
Leer anécdota


Historias que guardo en el corazón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

La vida en Amauta (Lima-Perú). De cómo Don José me introdujo en el mundo de los cuentos… Era el verano de los noventa y empezaban las vacaciones escolares, seguidas de un sol radiante en el Asentamiento Humano “Amauta” del distrito de Ate-Vitarte, en Lima -Perú. Como todos los días, Don José a quien cariñosamente lo…
Leer anécdota


Cómo reaccionó mi padre el día en que le mentí

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Descubrió mi mentira y me hizo reflexionarEl Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y fundador del instituto M.K. Gandhi para la Vida Sin Violencia, en su lectura del 9 de Junio en la Universidad de Puerto Rico, compartió la siguiente historia como un ejemplo de la vida sin violencia en el arte de sus…
Leer anécdota


LA PACIENCIA DE JACOBO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En una iglesia situada en las afueras de Paris (Saint-Germain-en-Laie) se encuentra un monumento funerario dedicado al rey ingles exiliado Jacobo II. Alli se puede leer que fue magnus in prosperis, in adversus magnus. Mostro su grandeza en los buenos tiempos, pero mas aun cuando llegaron los momentos dificiles. En la paciencia ante lo dificil…
Leer anécdota


EL BELÉN QUE PUSO DIOS (10)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

10. La posada y el establo      La posada de los belenes suele ser un lugar vagamente tenebroso, con la puerta cerrada a cal y canto y tal vez con un farol de luz mortecina a la entrada. En algún nacimiento de estilo napolitano, re­cuerdo haber visto la imagen del mesonero, asoma­do a un…
Leer anécdota


La verdad y el quinto pino

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuando vemos dos explicaciones convincentes y distintas como sólo origen de una única verdad, nos bloqueamos: nos interesa saber cuál es la verdadera. En el caso de la expresión está EN EL QUINTO PINO, no nos jugamos nada importante. Aún así queremos saber cuál es la verdadera…  De una manera paralela, Imaginemos otras VERDADES más…
Leer anécdota