Ponerse en ocasión de hacer el mal es ya hacerlo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

¿Pero cómo puede el deseo de conocimiento llevarnos por mal camino? San Agustín cuenta la historia de cómo su amigo Alipio asistió a los juegos de gladiadores en Roma, y estaba decidido a cerrar sus ojos en el momento de la muerte del perdedor. Había decidido que incluso si sus amigos habían traído su cuerpo…
Leer anécdota


Tom Cruise defiende sus creencias con uñas y dientes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

SALIR DE LA BARRERA…La justicia implica defender lo tuyo, lo que piensas, tus ideas, tus creencias. No se trata de protestar, ni de ponerse de mala uva… Defender no significa agredir; la agresión no es la solución. Pero desde hace tiempo nos hemos idiotizado. La sociedad amodorrada por el consumo y por la dictadura del…
Leer anécdota


Comparaciones odiosas de machismo en la escuela

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Machismo en la escuelaLa mujer es distinta al hombre y tiene su lugar inalienable. Lo mismo ocurre con el varón. La mujer no va a ser mejor considerada por ser más bestia, decir más tacos o descuidar la presencia. O el varón por cuidar la presencia física o afectarse en las maneras.La vejación, el ninguneo,…
Leer anécdota


Pérdida del sentido sobrenatural: Los tres canteros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

¿Qué nos ha pasado que ya no somos eficaces?Que hemos perdido el sentido sobrenatural, así de simple. Extracto de una entrevista al Banquero Rafael Termes:Le oí decir una vez que, en último término, cada persona desempeña un papel en una comedia, que es la vida, y que al bajar del escenario el que hace de…
Leer anécdota


El amor se demuestra en lo pequeño (Semblanza de Sta. Teresita)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 2,60 de 5)
Cargando…

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS¿CÓMO AMAR A JESÚS EN LO PEQUEÑO? Una de las novicias (recordar que ella hizo de maestra de novicias varios años) le confió una promesa que había hecho: mostrarse siempre alegre ante sus compañeras, ocultar las penas y disgustos, y “sólo llorar sus tristezas ante Dios“. Pero Teresita, en lugar de…
Leer anécdota


Ser consciente de nuestros errores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No es fácil aprender a hacer el examen de conciencia. Tendemos a pensar que no fallamos, que vamos más o menos bien, con frecuencia. Sigue… Un cura esta dando misa y va a empezar la homilía: – Hermanos, hoy vamos a hablar de la mentira y de los mentirosos. ¿Cuántos de vosotros recordáis lo que…
Leer anécdota


La Iglesia es pobre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un testimonio de pobreza en la Iglesia Por quejarse, por que está más de moda que nunca, mucha gente habla de la Iglesia como de un organismo que se ha aprovechado de la debilidad de aquellos a quienes servía. Son ricos, dicen. Son los mismos que no saben la otra parte de la historia: que…
Leer anécdota