Hasta un golfo como yo puede pegar el cambiazo

Hay esperanza para aquellos que piensan “Es demasiado tarde… si supieras mi pasado“.Este es un testimonio de que, a pesar de lo burros que podemos ser,hay santos que han pasado por ahí y que todavía pudieron rectificar sus vidas. Presentación de ‘Ignacio. Los años de la espada’Ignacio de Loyola, un “juerguista” durante su vida en…
Leer anécdota


Es difícil ser como la Madre Teresa de Calcuta

CRISIS DE SANTOSUna pintada desnuda en la pared de una gran ciudad: QUIERO SER SANTA.Ese era el anhelo de la autora de aquel graffitti de Castellón (que aunque no es grande en extensión -140.000 almas-, lo es en la calidad de sus gentes). Pero si no tenemos ejemplos de gente corriente es bien complicado…Montserrat Grases:…
Leer anécdota


Si Dios está con nosotros ¿quién está contra nosotro

24 de septiembre de 2007: Father James muere santamente en su casa de Lagos, Nigeria. Mi testimonio, pues soy el único testigo de lo que voy a narrar.Es el sello de una vida santa. El último suspiro. Le conocí en 1989, en Lagos. Hombre alto, membrudo, simpático, sonriente, varonil. Hombre de acción, juicioso, de pocas…
Leer anécdota


El Roble Centenario (Libertad, Uso de la libertad)

El Roble Centenario El roble crecía fuerte, imponente, en la ladera soleada. Ahí surgían fuentes que habían sido todas probadas y apropiadas por el árbol en su larga historia. Se sentía orgulloso, dentro de la Marca. Junto al Roble, algún que otro ejemplar más joven apenas le hacía sombra… Lo que sí se arrimaba al…
Leer anécdota


Las tres pipas del indio

Un miembro de la tribu se presentó furioso al jefe de la tribu para informarle de que estaba dispuesto a vengarse de alguien que le había ofendido gravemente. ¡Estaba dispuesto a matarlo!   El jefe le escuchó atentamente y le dijo que hiciera lo que quisiera, pero que antes llenara su pipa de tabaco y…
Leer anécdota


Konti, el rebelde

KONTI, EL REBELDE   Son las cuatro de la tarde. Posado en el grandioso abedul centenario, Penkus. un magnífico ejemplar de águila imperial, retoza despreocupadamente fumándose un puro… En ese momento otra rapaz, el águila Konti, cruza la selva como una centella. ‑¡Eh Konti! ¿Donde vas tan deprisa? ‑le grita Penkus desperezándose. Konti pega un…
Leer anécdota