Qué hace una chica como tú en un sitio como éste (formación)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,85 de 5)
Cargando…

Hay personas que no gastan un céntimo en su formación… Pero otras son la herencia viviente de sus padres que han gastado lo que no tienen para que se formen. Y para “pasarlo bien” o “no desentonar” muchas veces acuden a lugares en los que no se pueden sentir a gusto, precisamente por el tipo…
Leer anécdota


Acuérdate de los pobres

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Elie Wiesel cuenta esta historia en Celebración jasídica. Como se trata de una tradición oral no he creído necesario reproducir exactamente sus palabras, aunque sí he intentado reflejar fielmente su espíritu: En una ocasión un hombre muy rico alardeó ante el rabino Dov-Ver de Mezeritch de la vida austera que llevaba. Tras escucharle durante un…
Leer anécdota


Anécdotas de santos (2)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

SANTA BERNARDITA SOUBIROUS1. Por una sopa de ajos. “También los santos eran caprichosos, pero al vivir en Cristo no temían reconocer sus faltas”Bernardette Soubirous, la vidente de Lourdes, se consume lentamente durante una larga y penosa enfermedad en el convento de Nevers donde ha profesado como religiosa. Cuando ya le queda poca vida, un profundo…
Leer anécdota


La incoherencia de los políticos y otros datos inútiles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Datos inútiles pero a la vez muy sugerentes. Sigue… Cifras sorprendentes 61.000 es el número de gente que se encuentra a bordo de aviones en cualquier hora del día en el mundo. Si tomamos los últimos 50.000 años del millón de la historia del hombre y los dividimos en generaciones de 30 (aproximadamente) dan 1660…
Leer anécdota


En tiempos de ladrones, honestidad ejemplar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ladrones modernos: robando a las casas de seguros. No se trata de chicos de trece años “distrayendo” dulces de un supermercado. Se trata de una práctica generalizada en la sociedad: quedar de acuerdo para engañar al seguro. Eso, en una conciencia recta, que busca acomodarse a la verdad, se llama robo. Lo demás es forzar…
Leer anécdota


La familia es fruto de la abnegación de todos, no sólo de la madre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

La familia es cosa de todos. Fallan muchas familias (matrimonios que se rompen) por muchos motivos, entre los que está el entender qué es el amor. Hay algo en lo que muchos están de acuerdo: la mujer, espina dorsal de la familia, se ha desmoronado. No es un echar la culpa (faltaría más…) sino un…
Leer anécdota


El mito de la verdad científica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

El mito de la la verdad científica Mentira Científica Los científicos gozan de prestigio, ya que otras fuente de verdad han sido tachadas por algunos medios como sospechosas (la familia, la Iglesia, la escuela…). Y muchas veces pueden asegurar que un argumento verdadero cuando en cambio están esgrimiendo una mentira científica como “farol”.La verdad debe ser buscada…
Leer anécdota


El nacionalismo es un egoísmo enmascarado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Es que vamos a estar andando con diccionarios entre nosotros? ¿Somos tan burros? Cuando el nacionalismo irrumpe nada hay de los demás que sea de provecho. El otro día, en medio de una cena fallera no se le ocurrió a un colega valenciano (tan valenciano que se casó vestido de fallero) otra cosa que soltar la…
Leer anécdota