Refranes, expresiones sabias de cultura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (54 votos, media: 3,91 de 5)
Cargando…

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir. A buen hambre, no hay pan duro. A caballo regalado, no se le miran los dientes. A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor. A Dios rogando y con el…
Leer más


Qué hay en la cabeza de un moro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 2,60 de 5)
Cargando…

Entendiendo a los moros.La oposición frontal no es hacia el cristianismo sino hacia Occidente. ¿Quién es el malo? Sigue en Leer más… Vamos a analizar:Decimos que occidente, se quiera o no, tiene raíces cristianas. Mirando a occidente deberíamos concluir que de cristiano tiene muy poco. Se mata a los niños antes de que puedan defenderse,…
Leer más


Cómo dormir mejor, según la abuelita

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Son los consejos de la abuelita. Hay veces (a medida que pasan los años, son cada vez más escasas) en las que dormimos de un tirón. Parece que cerramos los puños y los ojos; entonces dormimos con más intensidad… pero la abuelita aconsejaba (sigue en leer más…) Cómo dormir a pierna suelta.Si eres de aquellos…
Leer más


La historia de J. Walker

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,14 de 5)
Cargando…

Dios sale de su escondite en el Camino de Santiago Cuando sale Dios y se deja ver es tremendo, maravilloso. Voy a contar una experiencia del Camino a pie a Santiago de verano 2005, agosto. Llegábamos cansados a aquel albergue. Nos dieron habitación y, después de recibir las camas procedimos a la higiene y al…
Leer más


La oración del sacrificio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 3,63 de 5)
Cargando…

«Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma…
Leer más


Queremos trabajo (pero no mucho)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Vagos como nosotros solos.Una manifestación de personas sin trabajo. Doscientos mil, por ejemplo. – Queremos trabajo, queremos trabajar – gritaban. – es nuestro derecho: una oportunidad.Pasa un limousine con cristales tintados. Provoca exclamaciones de asombro y placer entre los manifestantes. Baja un cristal lentamente y un hombre con traje, recorre con un dedo adornado con…
Leer más


Ahora, a pensar (enseñando a pensar)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hay enseñanzas que más que explicación son una invitación a pensar. (Ideal para profes de ciencias…)Esto relata el siguiente cuento de Jorge Bucay. EL MAESTRO SUFI El Maestro sufi contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma…   – Maestro – lo encaró uno…
Leer más


La Iglesia es pobre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
Cargando…

Un testimonio de pobreza en la Iglesia Por quejarse, por que está más de moda que nunca, mucha gente habla de la Iglesia como de un organismo que se ha aprovechado de la debilidad de aquellos a quienes servía. Son ricos, dicen. Son los mismos que no saben la otra parte de la historia: que…
Leer más


El verdadero drama

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 3,21 de 5)
Cargando…

Drama “No pienso amargarme la vida por perder un partido o un campeonato; un verdadero drama es tener un hijo enfermo… o no llegar a fin de mes”. Carlos Bianchi[Futbolista y entrenador argentino]Extraído de aquí… La apologética es la ciencia que estudia la defensa de los artículos de la fe. Es enmarañada y compleja, quizás sólo…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.