Última voluntad de un banquero

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

Luis Valls y sus últimas voluntades: “Ni entierro, ni funeral, ni esquelas. Lo que tengo, quemadlo; no vale nada” Adiós al “cardenal” Luis Valls   Trece años atrás, cuando se le descubrió una leucemia, de la que ha sido tratado todos estos años, Luis Valls redactó un escrito con sus últimas voluntades para el momento…
Leer anécdota


La manera es importante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

PROTOCOLO PARA NIÑOS: Buenos modales abren grandes portales La buena educación ni viene de familia, ni con la humedad: hay un entrenamiento formal: una formación oral y visual que unos llaman buena educación (apuntar maneras) y otros protocolo. Ica Verdiá, especializada en Protocolo, nos acerca al mundo de las buenas maneras. La flexibilidad nace de…
Leer anécdota


Copio un propósito de año nuevo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Propósito de Año Nuevo: Hoy no proponemos una anécdota. Quién no ha pensado en fijarse por escrito una serie de objetivos, de metas personales de mejora; un “proyecto calidad”. Tipo:– Este año adopto firmemente la Lista de Criterios Personales de Actuación.Sigue este consejo del millón… Criterios Personales de Actuación1. En principio la gente es buena:…
Leer anécdota


Aprender lo bueno de los demás: expresar lo que uno siente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Naturalidad: di lo que sientes; no importa si tienes que sentir lo que digas Este consejo del millón va dirigido a algunos: a aquellos que son secundarios y que normalmente agotan el tiempo de reacción pensando si van a quedar mal o bien al decir algo. Son los secundarios, caracteres de dueños de un mundo…
Leer anécdota


Por la boca muere el pez (discreción)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,88 de 5)
Cargando…

NUNCA CONVIENE DECIR NUNCA Anécdota real que nos lleva a desear no bajar la guardia, pues el mal no está definitivamente vencido.Sucedió en Alicante, en un programa de radio. El tema era el éxito rotundo de la Operación Primavera. El entrevistador tenía al Inspector Jefe de la Policía Nacional que explicaba a los oyentes los…
Leer anécdota


Deshacerse de lo que estorba a nuestro interior

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Desahogos, necesarios; pero no con cualquiera. Muchos profesionales (enfermeras, profesores, médicos en especial siquiatras o sicólogos, maestros, sacerdotes, entre otros) y padres pueden conocer ciertos detalles, reservados a la intimidad de otras personas. Hay muchos de ellos que no se inmutan por ese hecho. Pero hay otros muchos que interiorizan esa información pasando a aumentar la…
Leer anécdota


Sinceridad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,80 de 5)
Cargando…

Do you speak English?¿Cómo dice usted?Do you speak English?¡No lo entiendo!Le pregunto que si habla usted Inglés.¡Ah sí, perfectamente! Un chiste de lo que cuesta ser sinceroEn la iglesia dos compadres van a confesarse. Al llegar al confesorio ven que hay dos filas, una está extremadamente larga y en la otra hay dos personas. Así…
Leer anécdota


Trabajar en silencio (Trabajo, discreción)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

“El bien suele hacer poco ruidoy el ruido poco bien”Álvaro del Portillo Continúa una breve biografía de este hombre con fama de santidad… Enlace a la Página de Don Álvaro del Portillo