Frases míticas del fútbol

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 2,15 de 5)
Cargando…

Johan Cruyff: “Mis delanteros sólo deben correr 15 metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo”. Néstor Fabri (previo a un Platense – G. Jujuy): “Señora, si su hijo no quiere tomar la sopa, hágale ver este partido”. Ian Rush (tras su paso por la Juventus): “No pude acostumbrarme a vivir en Italia….
Leer más


Una birra, por capricho

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,85 de 5)
Cargando…

Ante la puerta de una agencia de transportes de Hamburgo (Alemania), dos hombres acababan de cargar un camión, cuya mercancía deberían llevar aquella misma tarde a un almacén de Harburg. La población enclavada al otro lado del río Elba. Konrad Wolnik conducía el camión. De anchas espaldas, alto y robusto, con un genio endiablado y…
Leer más


Zarra: no se subió a la parra con el éxito

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 2,65 de 5)
Cargando…

Su fama como rematador superaba los límites. En una ocasión, con motivo de un partido internacional amistoso entre Suecia y España en el año 1951, las calles de Estocolmo aparecieron empapeladas con la siguiente leyenda: “Vea usted la mejor cabeza de Europa, después de la de Winston Churchill”. Era tal la fama que tenían los…
Leer más


Adornarse con plumas ajenas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

  Los Goles de ZarraEl abulense Pepe Canto (Cantito) fue novillero estimable durante la década de los años cuarenta del siglo pasado y vistió dignamente luego el traje de plata.En su primera etapa profesional fue a debutar a la plaza de toros de Bilbao una tarde en que se jugaba en Lisboa un partido de…
Leer más


Observarles para conocerles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Espejo, espejito… “El fútbol, como ninguna otra actividad y/o divertimento, muestra cómo somos y cómo no somos. El espejo no tiene la culpa de lo que refleja. La radiografía no tiene la culpa de los tumores”. Rodolfo Braceli[Periodista y escritor argentino] También lo dice el proverbio: en la mesa y en el juego, se conoce…
Leer más


Fortaleza en mantener el nivel: exigencia en la selección

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

¿Cuándo se ganan los campeonatos? Durante una práctica, donde se encontraba reunido toda la plantilla de River Plate, Ángel Labruna (su entrenador) le preguntó a los jugadores en qué momento es que se ganan los campeonatos. Uno dijo que en los últimos cinco partidos, otro comentó que en el arranque, otro señaló que en la segunda…
Leer más


Madurez es pensar antes de actuar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,63 de 5)
Cargando…

Adecuación “Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debés estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado: ni demasiado pronto ni demasiado tarde”. Johann Cruyff


Asegurando el futuro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,44 de 5)
Cargando…

Todo arreglado A veces proyectamos el futuro con demasiada facilidad… Y luego nos pasa de todo. Como decía Lennon (el cantante): La vida es lo que nos pasa cuando hacemos nuestros planes. Previamente a salir a jugar el partido frente a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Suecia 1958, Vicente Feola, entrenador…
Leer más


Una imagen futbolística de la Trinidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,82 de 5)
Cargando…

Es una pero son cuatro “El caso de Gran Bretaña es el más asombroso en el tema de la desigualdad de derechos en los Campeonatos Mundiales de Fútbol. Según me explicaron en la infancia, Dios en uno pero es tres: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nunca pude entenderlo. Y todavía no consigo entender tampoco por…
Leer más


Juzgar hechos y no intenciones (ni personas)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,43 de 5)
Cargando…

Grandeza y bajeza de Diego Diego Maradona, 10/11/2001. Partido homenaje. No es un señor, pero tiene buenas frases. “El fútbol es el deporte más lindo y sano que existe en el mundo, eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué….
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.