El portero de la escuela

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Uno de los peores obstáculos es la inconstancia, hija del desánimo y de la pereza. En cambio el mejor aliado es la tenacidad y la constancia. Lee el siguiente cuento de Jorge Bucay y extrae tus propias conclusiones.Continúa en Leer más… EL PORTERO DE LA ESCUELA No había en el pueblo un oficio peor conceptuado…
Leer más


Vivir, ¿para qué?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Qué sentido tiene mi vida: una explicaciónUna pregunta mágica: ¿para qué? La historia del hombre es una historia de amor…El hombre nace del amor de Dios, y Dios es su destino. Poner el fin de la vida en otra cosa, es devaluarnos, empequeñecernos, asfixiarnos… en una palabra: enterrarnos. Continúa con una metáfora… Vivir ¿para qué?…
Leer más


La verdad de los refranes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Boquerón que se duerme, se lo lleve la corriente Significado: Este refrán recomienda no dejar pasar las oportunidades y no desperdiciar las ocasiones que se presentan. Recomienda ser activo en todos los negocios y trabajos que se emprenden. Las personas que no actúen con rapidez, no participarán de los beneficios o perderán la oportunidad. Nota:…
Leer más


No te olvides de lo principal (Materialismo, espiritualismo, amor al dinero)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La fe es un regalo de Dios que se obtiene (si Dios la da) y se puede perder…dame fuerza para cambiar las cosas que puedo aceptarfortaleza para aceptar aquellas que no puedo cambiary sabiduria para reconocer la diferencia Esto es, distinguir entre el bien del mal. para escoger lo fundamental, lo principal y lo secundario….
Leer más


LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación. Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona. Tercera Ley Fundamental (o de Oro): una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de…
Leer más


La Teoría del Malvado y el Incauto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA La Primera Ley Fundamental: ” Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo”. La Segunda Ley Fundamental: ” La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona”. La…
Leer más


EL PORTERO DEL BOTIQUÍN

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ver en la crisis una oportunidad No había en el pueblo peor oficio que el de portero del botiquín. Pero ¿que otra cosa podría hacer aquel hombre? De hecho, nunca había aprendido a leer ni a escribir, no tenia ninguna otra actividad ni oficio. Un día se hizo cargo del botiquín un joven con inquietudes,…
Leer más


EL SUPERMERCADO DE LA VIDA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Asistí al “Supermercado de la vida” y me llevé varias sorpresas. En el pasillo “religión” no había ni un alma, los anaqueles estaban llenos, pero nadie se acercaba a ellos. Se veía que por ese pasillo casi no transitaba gente, pues estaba algo polvoso. Escogí algunos productos de entre sus anaqueles y los eché a…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.