Historia del Maratón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando…

Historia del Maratón La idea de una carrera de maratón fue inspirada por la leyenda de Filípides, un corredor profesional quien supuestamente llevó la noticia de la victoria griega sobre los persas en la batalla de Marathon en el año 409 A.C. En su llegada a Atenas, gritó “Alegraos, hemos vencido!” y luego cayó muerto,…
Leer más


Narración del milagro de una curación por grave accidente en bicicleta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…

No hizo falta amputar Curación repentina de una gangrena avanzada (febrero de 1992) Caracas, capital de Venezuela, es ciudad rica en contrastes. Junto a zonas residenciales son frecuentes las aglomeraciones de ranchitos, viviendas muy pobres donde se alojan familias procedentes en su mayor parte del campo, que buscan en la ciudad mejores condiciones de vida….
Leer más


El ejemplo, siempre atractivo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Valor que se ve y no simplemente se supone Sigue una historia de valía personal y de coraje: el buen ejemplo cunde, se instala en el cerebro del adversario… EL SACRIFICIO PERSONAL ATRAE TREMENDAMENTE Cuando el rey de Persia, Xerxes, marchaba contra Grecia en sus filas se infiltró un general griego de nombre Argesilao.. Disfrazado…
Leer más


Cristianismo y feminismo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Un turista inglés visitó un país del norte de África antes de la guerra civil que tuvo lugar en aquellas tierras. Volvió aterrado del trato y discriminación de la mujer en esa nación: el hombre caminaba delante y la mujer detrás a una respetuosa distancia. Después de la guerra volvió a visitar aquel país. Y,…
Leer más


El niño que no tenía uso de razón (condiciones comunión)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Durante el tiempo en el que fui catequista de Primera Comunión tuve la fortuna de compartir edificio con la familia de uno de mis catequizados. Se llamaba Luisito. Como todos los niños-bien era de muy buen ver: es que Dios da un cuerpo estupendo hasta los 25 años. Tenía el efecto encantador, como la mayoría…
Leer más


El TRIPLE FILTRO DE SÓCRATES

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos. Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo: -¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?. -Espera un minuto -replicó Sócrates-. Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen….
Leer más


EL SACRIFICIO PERSONAL ATRAE TREMENDAMENTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Cuando el rey de Persia, Xerxes, marchaba contra Grecia en sus filas se infiltró un general griego de nombre Argesilao.. Disfrazado de soldado persa asesinó al noble Mardonio. Capturado y atado, fue llevado a presencia de Xerxes, que le preguntó por qué lo había hecho– Pensaba que te mataba a tí, Xerxes, enemigo de los…
Leer más


ANÉCDOTAS DE JUAN PABLO II

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

 Santidad, ¿Vd. No tiene tiempo libre?: Todo mi tiempo es libre.  Le llevan una revista en la que sale en su portada (creo que era TIME) porque le habían hecho hombre del año, y por dos veces la da la vuelta. Santidad, ¿no le gusta la revista?. Quizá es que me guste demasiado. (sigue) Cuando…
Leer más


ALEJANDRO, UN GRAN TIPO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Sus primeros pasos como gobernante Fue en el año 340 a.C en que parte Filipo para sitiar a Bizancio, dejando en Pella, capital de Macedonia, a su hijo Alejandro. Una prueba de fuego para él, pues habría de gobernar contando con tan solo 16 años. Pasa la prueba, Alejandro puede gobernar en ausencia de su…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.