Pensar en los demás

Cambio de número Cuántas veces nos encontramos con el rollo de papel higiénico acabado, la taza del w.c. manchada o sin limpiar; colillas, ropa o simplemente gente que hace ruido por la calle a las 3 de la mañana despreocupada con las consecuencias que sus acciones tienen para los demás. Durante 1962 Adolfo Mogilevsky, preparador…
Leer anécdota


Serenidad, pero la procesión va por dentro

Hay gente que trabaja con éxito y que se les ve calmos y llenos de paz. Nadie sabe lo que llevan dentro: se podría decir que son como bellos cisnes en plácidos estanques que se mueven al compás del valls pero que bajo el agua están poniendo un enorme esfuerzo en propulsarse con sus patas. ¡Enviadlo…
Leer anécdota


Tengo un ansia Infinita de paz (Coherencia)

Alguien dijo eso de tengo un ansia infinita de paz. Una frase así de fuerte sólo se avala con la historia (Para que sea verdad). Y la verdad es lo que importa. Véase una historia real de la Guerra Civil Española (1936-1939)Por ZULU 031 General de Cuerpo de Ejército “Cuentan los ancianos del lugar que allá en…
Leer anécdota


El Papa, un hombre que necesita de mí

El 16 de abril es el Cumpleaños de Benedicto XVI 11 de abril de 2006, 9h46 Una tarta en forma de piano por el cumpleaños de Benedicto XVI CIUDAD DEL VATICANO (AFP) – Una tarta de cumpleaños de chocolate y con forma de piano, preparada por los estudiantes de una institución del Opus Dei en…
Leer anécdota


La esperanza de encontrar el Paraíso

Un ejemplo de esperanzaLa imposibilidad de crecimiento, de expansión, de desarrollo personal lleva como respuesta la búsqueda de nuevos horizontes, de pastos más verdes. Es la huida hacia adelante que nos lleva a estudiar si podemos plantar árboles en Marte: un recurso a la esperanza humana, que tiene fe en su dignidad y que busca…
Leer anécdota


Sssh, Estoy hablando con tu madre

¡Calla, Niño!… (sinceridad en la oración) Parece una historia inventada, pero el planteamiento de la misma es tan real y –por desgracia- tan frecuente que vale la pena considerarla como algo que ha sucedido y que sucede a menudo…:                         Aquella muchacha llevaba tiempo meditando la posibilidad de que Dios le pidiese más: incluso…
Leer anécdota


Facilitar el recogimiento en la oración

Cuando uno ora debería tomar todas las precauciones para no distraerse y orar con la mayor atención, sin distracciones o incomodidades que molesten lo importante.No como en el caso de aquel cura que salía al balcón para rezar el breviario – Y así me distraigo, decía divertido. Continúa con una sorprendente noticia en Leer más……
Leer anécdota