Zarra: no se subió a la parra con el éxito

Su fama como rematador superaba los límites. En una ocasión, con motivo de un partido internacional amistoso entre Suecia y España en el año 1951, las calles de Estocolmo aparecieron empapeladas con la siguiente leyenda: “Vea usted la mejor cabeza de Europa, después de la de Winston Churchill”. Era tal la fama que tenían los…
Leer anécdota


Macrobotellón

BEBER COMO BESTIAS Una anécdota histórica: pone de relieve que se puede beber como hombres (templanza) o como bestias… Continúa en Leer más… Se dice que Richard Sheridan, el famoso dramaturgo inglés del siglo XVIII, preguntó una noche a un grupo de amigos: –– “¿Vamos a beber como hombres o como bestias?”. –– “Por supuesto…
Leer anécdota


Una historia con cruz incluida

La cruz puede llegar en cualquier momento; por lo mismo puede desaparecer… (recuerda la historia de Job): así nuestra paciencia se somete a prueba. Por la paciencia ganaremos nuestra recompensa.Lee el siguiente artículo en el día de la Cruz (14 septiembre) Una mujer recobra la vista tras 25 años de ceguera casi total por un…
Leer anécdota


Perdonar deudas

Dar con estiloHay gente que le cuesta dar. Sólo ante la proximidad de la muerte toman solemnemente la pluma para dictar testamento o donar un puñado de euros. Es mucho más caballeroso o elegante dar a lo largo de la vida; no sólo cuando no se puede disfrutar.Lo mismo pasa con perdonar deudas: más vale…
Leer anécdota


Un corte sano

Todas las religiones adoran al mismo Dios, pues es lo que hay. Pero la Cristiana es la única que considera a Dios como Padre. Y a nosotros, criaturas, como hijos. ¿Me doy cuenta de lo que significa ser hijo  de Dios? Tendríamos que comprender a Dios para hacernos cargo de la maravilla que ha realizado…
Leer anécdota


Un postre español para el Papa

El postre típico… Esta es una anécdota histórica que dicen que sucedió al Papa Juan Pablo II en su primer viaje a España. Tras una comida, pidió a quienes estaban con él que le trajeran el postre más típico que hay en España. Se pusieron a pensar y le ofrecieron los que pensaron que eran…
Leer anécdota


El verdadero drama

Drama “No pienso amargarme la vida por perder un partido o un campeonato; un verdadero drama es tener un hijo enfermo… o no llegar a fin de mes”. Carlos Bianchi[Futbolista y entrenador argentino]Extraído de aquí… La apologética es la ciencia que estudia la defensa de los artículos de la fe. Es enmarañada y compleja, quizás sólo…
Leer anécdota