Ponerse en ocasión de hacer el mal es ya hacerlo

¿Pero cómo puede el deseo de conocimiento llevarnos por mal camino? San Agustín cuenta la historia de cómo su amigo Alipio asistió a los juegos de gladiadores en Roma, y estaba decidido a cerrar sus ojos en el momento de la muerte del perdedor. Había decidido que incluso si sus amigos habían traído su cuerpo…
Leer anécdota


Anécdotas de santos (4)

SANTA DOROTEA Y SAN TEÓFILO 1. Se tomó en serio la broma. “El cazador terminó cazado, pero correspondió a la gracia.” Teófilo se reía y mofaba de los mártires mientras éstos se dirigían al suplico. Para burlarse de la joven Dorotea, conducida a la decapitación le dijo:-¡Esposa de Cristo!, envíanos unas rosas cuando llegues, ¡no…
Leer anécdota


Prepárate para Navidad

DECÁLOGO NAVIDEÑO Si tienes tristeza, ¡alégrate!La Navidad es GOZOSi tienes enemigos, ¡Reconcíliate!La Navidad es PAZSi tienes amigos, ¡Búscalos!La Navidad es ENCUENTROSi tienes pobres a tu lado, ¡Ayúdalos!La Navidad es DONSi tienes orgullosa soberbia, ¡Sepúltala!La Navidad es HUMILDADSi tienes deudas, ¡Págalas!La Navidad es JUSTICIASi tienes maldad y pecado, ¡Arrepiéntete y cambia!La Navidad es CONVERSIÓN Y GRACIASi…
Leer anécdota


Los Dos Lobos (Lucha interior)

LOS DOS LOBOS Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.   Él les dijo: “¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!… ¡es entre dos lobos! Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad….
Leer anécdota


Carta del diablo a sus detractores

Carta de Satanás a los seres humanos Querido amigo, Aunque no quieres aparecer como amigo mío, sé que no me rechazas. Veo cómo intentáis hallar la verdad y cómo os engaña el de arriba con sus santas palabras. Sigue queriéndo haceros pensar que nunca podréis ser como él. En realidad sólo busca amargaros la existencia…
Leer anécdota


'Lo importante es enturbiar la verdad' – Mefistófeles

Presentamos una conocida carta de satanás al género humano. Su argucia intenta empañar la verdad; ya se sabe: él es mentiroso, padre de la mentira.Como decía el Santo de Barbastro, hay que decirle a muchos al oído que satanás existe, y que, si no se lo creen, ya lo verán… Ahora, la carta con argumentos…
Leer anécdota