El Mañana está en la mente de Dios

EL MISTERIO DE LOS SANTOS INOCENTES (fragmento) CHARLES PEGUY 1873-1914 No me gusta, dice Dios, el hombre que especula sobre el mañana. No me gusta el que sabe mejor que yo lo que voy a hacer. No me gusta el que sabe lo que haré mañana. No me gusta el que se las da de…
Leer anécdota


El elefante encadenado

Me decían en mi época de colegial que no conseguiría más por ser más listo, sino por ser más testarudo: por intentarlo hasta conseguirlo: el que la sigue la consigue.Intentarlo con tozudez, es la enseñanza de este cuento de Jorge Bucay. continúa en leer más…  EL ELEFANTE ENCADENADO   Cuando yo era chico me encantaban…
Leer anécdota


Mientras pueda haber vida, hay esperanza

El desánimo enemigo de la esperanzaEl aliado del enemigo es el desánimo: el ya es demasiado tarde, ya está todo perdido. Ya te dije que no saldría… Cuando todos te dan por muerto, todavía tenemos un aliado: Dios. Y los milagros ocurren. Pulsa Leer más… para obtener el el sorprendente testimonio de cómo Dios cuidó…
Leer anécdota


Entrevista a una santa (en dos palabras…)

Un interview a una Santa de nuestros días. Preguntas de periodista; respuestas de santo, en dos palabras… Acceder en Leer más… ¿El día más bello? Hoy ¿El obstáculo más grande? El miedo ¿La cosa más fácil? Equivocarse ¿El error mayor? Abandonarse ¿La raíz de todos los males? El egoísmo ¿La distracción más bella? El trabajo…
Leer anécdota


Es difícil ser como la Madre Teresa de Calcuta

CRISIS DE SANTOSUna pintada desnuda en la pared de una gran ciudad: QUIERO SER SANTA.Ese era el anhelo de la autora de aquel graffitti de Castellón (que aunque no es grande en extensión -140.000 almas-, lo es en la calidad de sus gentes). Pero si no tenemos ejemplos de gente corriente es bien complicado…Montserrat Grases:…
Leer anécdota


El verdadero drama

Drama “No pienso amargarme la vida por perder un partido o un campeonato; un verdadero drama es tener un hijo enfermo… o no llegar a fin de mes”. Carlos Bianchi[Futbolista y entrenador argentino]Extraído de aquí… La apologética es la ciencia que estudia la defensa de los artículos de la fe. Es enmarañada y compleja, quizás sólo…
Leer anécdota