Ojo al parche

Un chiste que habla de poner atención en el trabajo (con los objetos de trabajo)Un marinero y un pirata se encuentran en un bar, y se empiezan a contar sus aventuras en los mares. El marinero nota que el pirata tiene una pierna de palo, un gancho en la mano y un parche en el…
Leer anécdota


Decidir a conciencia, sin dejarse influir

Hago lo que quiero, no lo que me apetece o lo que hacen los demás…Voluntad, energía: ejemplo. Lo que hay que hacer, se hace, sin vacilar, sin miramientos… (extraído de Camino, un Libro de San Josemaría). Este es el tema del cuento del Argentino Jorge Bucay en Leer más… AUTODEPENDENCIA “Me acuerdo siempre de esta…
Leer anécdota


No es posible vivir sin sufrimiento

No es posible una vida sin dolor. El dolor forma parte de la vida, aunque nos contraríe. Si faltara habría muchas cosas que no entenderíamos, caeríamos en un inusitado infierno, que se describe a continuación (en Leer más…) El mundo sin dolor es un infierno   Niños afectados de un raro trastorno, no saben cuando…
Leer anécdota


Cuidado con el desorden: los objetos “hablan”

Una anécdota muy conocida sobre el escritor español Ramón Gómez de la Serna (Madrid, 1888-Buenos Aires, 1963) cuenta su curiosa forma de trabajar. Según parece en su mesa de trabajo tenía un cajón lleno de todo tipo de objetos. Cuando escribía, y de repente se le iba la inspiración cuentan que metía la mano en…
Leer anécdota