Pérdida del sentido sobrenatural: Los tres canteros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

¿Qué nos ha pasado que ya no somos eficaces?Que hemos perdido el sentido sobrenatural, así de simple. Extracto de una entrevista al Banquero Rafael Termes:Le oí decir una vez que, en último término, cada persona desempeña un papel en una comedia, que es la vida, y que al bajar del escenario el que hace de…
Leer anécdota


Es difícil ser como la Madre Teresa de Calcuta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 3,59 de 5)
Cargando…

CRISIS DE SANTOSUna pintada desnuda en la pared de una gran ciudad: QUIERO SER SANTA.Ese era el anhelo de la autora de aquel graffitti de Castellón (que aunque no es grande en extensión -140.000 almas-, lo es en la calidad de sus gentes). Pero si no tenemos ejemplos de gente corriente es bien complicado…Montserrat Grases:…
Leer anécdota


La verdad del Rey

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La verdad y los puntos de vista. La verdad sobre las cosas es una. Los puntos de vista, muchos. No caigamos en las falacias de decir que todo es relativo. Si todo fuera relativo, también lo sería la frase “todo es relativo…”Sigue el cuento… El rey había entrado en un estado de honda reflexión durante…
Leer anécdota


El cuadro del abuelo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Juan fue a unos ejercicios espirituales (o curso de retiro). Llegó y después de esos días de oración y de examen intenso, llamó a sus amigos universitarios para tomarse una cerveza y compartir sus pensamientos: Chicos, he hecho un motón de examen estos días y he tomado una decisión drástica y valiente; debéis cambiar todos……
Leer anécdota


Lo raro de la vida ordinaria

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El heroísmo diario Un muchacho majo, abierto, salado y dicharachero, hablando en una ocasión con el sacerdote del colegio, le decía muy serio:– Lo de ser santo cada día… es muy difícil. Yo lo tengo muy claro: lo mío es el martirio Sigue con un análisis cortito de la anécdota… El martirio ha sido y…
Leer anécdota


Ser un buen líder

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un valor cristiano y humano es saber ser líder, aunque no tengamos una posición con colaboradores en nuestro negocio o empleo. Podemos ser líderes en nuestra familia, en nuestra comunidad, en nuestra parroquia, en nuestro apostolado. Aquí las diferencias entre Jefe y Líder: 1. Para el Jefe, la autoridad es un privilegio de mando y…
Leer anécdota