Hasta un golfo como yo puede pegar el cambiazo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, promedio: 2,90 de 5)
Cargando…

Hay esperanza para aquellos que piensan “Es demasiado tarde… si supieras mi pasado”. Este es un testimonio de que, a pesar de lo burros que podemos ser, hay santos que han pasado por ahí y que todavía pudieron rectificar sus vidas. Presentación de ‘Ignacio. Los años de la espada’. Ignacio de Loyola, un “juerguista” durante su vida en…
Leer anécdota


Induráin, un ciclista humilde ante el éxito

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando…

El triunfo no significa sentirse superior a nadieEn los siguientes cinco años el Tour lo proyectaría al lugar que hoy ocupa entre los consagrados del ciclismo mundial como Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Bernard Hinault, todos ellos pentacampeones de la Ronda Gala. “No quiero cambiar”, dijo en su momento Indurain, “me gusta cómo soy, he…
Leer anécdota


Un médico que, sin embargo, sirve de ejemplo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,09 de 5)
Cargando…

¿Un médico también puede ser santo?El ejemplo de un médico bueno: Ernesto Cofiño, guatemalteco. Ernesto Cofiño Ernesto Cofiño nació en la ciudad de Guatemala el 5 de junio de 1899, donde también cursó sus primeros estudios. En la Facultad de Medicina de la Universidad de París obtuvo con honores el título de Médico Cirujano en…
Leer anécdota


Los raro de no ser raros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

El cristianismo necesita modelos creíbles, normales.La santidad no consiste en hacer cosas raras. Algunos santos han hecho cosas raras. Pero hacemos muchas más y más raras los que no somos santos.“Santo es el que hace lo que Dios quiere, cuando Dios quiere, como Dios quiere y, precisamente, porque Él lo quiere”. (Santo Tomás) Continúa con…
Leer anécdota


El diablo juega al ajedrez

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Luzbel, el engañador Cuando el ángel Luzbel era conducido a su castigo, custodiado por guardias celestiales, pasó delante del trono de Dios.– Me figuro, Señor, que se me concederá la última voluntad -dijo, parándose en actitud humilde.– Mucho me temo que no -respondió ceñudo Dios-, pero nada se pierde con que expongas tu deseo.– Sé…
Leer anécdota


Ejemplos de BRINDIS (1)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,18 de 5)
Cargando…

Un consejo del brindis: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno” ( palabras de Baltasar Gracián (1601-1658) “No puedo ni quiero esconderlo, imagino que salta a la vista: Soy un hombre feliz. Y tengo la certeza de que esta condición me la da sentir la emoción de ver y protagonizar la realización de un deseo: Me…
Leer anécdota


Ser cabeza de ratón en vez de cola de león

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los nigerianos prefirieron “inventarse” una civilización, para la que no estaban preparados, antes de dejarse manejar por sus “masters” coloniales. Inventarse, por que en África los poblados funcionan estupendamente; pero una ciudad como Lagos, con 20 millones de habitantes y siete semáforos, es un caos merecedor de récord Guinness. En ese sentido, podemos decir que…
Leer anécdota